Thorgan Hazard

Thorgan Hazard

Thorgan Hazard

Nombre: Thorgan Hazard

Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1993

Lugar de nacimiento: La Louviere (Bélgica)

Equipo: Zulte Waregem

Posición: Centrocampista

Proveniente de una familia futbolística y de un país al alza en cuanto al balompié se refiere después de una década de clara declive, aparece nuestro protagonista de hoy, Thorgan Hazard.

Como ya he comentado anteriormente Thorgan proviene de una familia muy futbolera, con unos padres y un hermano futbolistas, al principio se le conocía como el hermano de Eden Hazard, sin embargo rápidamente se está labrando un nombre propio en el mundo del fútbol.

Formado en las categorías inferiores del Lens francés daría el salto al primer equipo en la temporada 2011-2012 con poco más de 18 años. En esta temporada empezó a tener minutos y a demostrar sus cualidades lo que le valdrían en el siguiente verano para firmar por un gran club de Europa como es el Chelsea junto a su hermano Eden.

Con tan sólo 19 años llega al vigente campeón de Europa, sin embargo el club piensa que todavía es pronto para que Hazard sea una pieza importante en el equipo y decide cederlo durante las dos siguientes temporadas a un club de su país natal, el Zulte Waregem. Desde su llegada al club se hace indiscutible en el once inicial siendo una pieza importante para su equipo. En su primera temporada aportaba ganas, energía, asistencias y atrevimiento, llevando al club a un histórico segundo puesto en la liga, lo cual les daría la oportunidad de disputar la fase previa para entrar en Champions League, en la cual cayeron eliminados frente a los holandeses del PSV.

Pero esta temporada Hazard ha querido dar un paso más allá y mejorar su rendimiento, especialmente en la cifra goleadora, posiblemente debido también a su cambio de posición en el campo ya que ahora juega mucho más centrado y no tanto en banda.

Thorgan destaca por su velocidad y precisión en conducción, así como por su disparo con ambas piernas. Puede actuar en banda, principalmente por la izquierda como hacía la temporada pasada, o más centrado de media punta como actúa en la actual campaña. Desde la banda es muy peligroso ya que puede aprovechar su velocidad y conducción para hacer diagonales hacia el centro en busca de un disparo desde la frontal o para intentar llegar a línea de fondo y poner un centro a alguno de sus compañeros. Actuando de media punta puede aprovechar menos estas cualidades pero nos muestra otras muchas, como su capacidad de aparición en el área desde segunda línea, su buen golpeo de balón desde media distancia con ambas piernas y sus últimos pases en profundidad cuando hay espacios a la espalda de la defensa aunque esta virtud se reduce bastante cuando los espacios son más reducidos o los defensas rivales juegan pegados a su propia área. Además de esto es el encargado de sacar la mayoría de balones parados que tiene a favor su equipo.

Hazard ha disputado esta temporada 35 partidos con su club en los que ha metido 12 goles y ha dado 14 asistencias. En total en su carrera ha jugado 85 partidos como profesional consiguiendo 17 goles y 25 pases de gol.

Con su selección ha sido internacional en sus categorías inferiores y ya ha llegado a debutar con la absoluta, la cual está clasificada para el Mundial de Brasil y con la que no sería descabellado que acudiera a dicha cita aunque es cierto que la competencia en su posición es muy alta.

En definitiva el joven Thorgan ya hace tiempo que ha dejado de ser “el hermano de…” para convertirse en Thorgan Hazard, uno de los futbolistas con más presente y futuro en el panorama futbolístico como ha quedado plasmado recientemente consiguiendo el trofeo de mejor jugador del año de la liga belga.

Anuncios
Categorías: Otras ligas | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Thorgan Hazard

  1. Ray steal

    yo creo que este tipo esta fichado ya por el chelsea y esta cedido; de cuando ficharon a su hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: