Matthias Ginter

Matthias Ginter

Matthias Ginter

Nombre: Matthias Ginter

Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1994

Lugar de nacimiento: Friburgo (Alemania)

Equipo: Freiburg

Posición: Defensa

Si ha habido un jugador que me ha llamado la atención en la posición de central en los últimos meses ha sido nuestro protagonista de hoy, Matthias Ginter.

A pesar de no ser altamente conocido en la mayoría de países en Alemania tiene mucho prestigio y es uno de los jugadores jóvenes más prometedores del país, muchos aficionados germanos tienen altas expectativas puestas en él como futuro central de la selección absoluta.

Formado en la cantera del Friburgo desde los 11 años llega al primer equipo con 18 recién cumplidos, es un momento delicado para el equipo ya que lucha por no descender sin embargo para Matthias es un debut soñado ya que cuando apenas lleva unos minutos en el terreno de juego consigue el gol de la victoria para su equipo, el club de su ciudad en el que lleva jugando años en la cantera, sin duda un momento especial para él.

Gracias a sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo y las lesiones que se producen sus compañeros se hace con puesto de titular rápidamente, lugar que no ha vuelto a soltar ya que desde entonces ha sido indiscutible para su entrenador.

Ginter puede actuar tanto de mediocentro defensivo como de central, posición en la que a mí me gusta más. Cuando juega de pivote proporciona equilibrio al equipo, no pierde la posición, suelta el balón rápido y con coherencia, va muy bien por arriba y gracias a sus largas piernas recupera una gran cantidad de balones.

En las ocasiones en las que actúa de central además de las cualidades ya dichas aprovecha su buena colocación y velocidad para hacer las coberturas a los laterales y ser capaz de competir de tú a tú con los delanteros cuando buscan el balón al espacio. A todo esto se le suma una salida de balón limpia y una capacidad de arrancada desde atrás al más puro estilo Lucio, al cual también se parece en el peligro que crea en las jugadas a balón parado ya que va realmente bien de cabeza.

Con el Freiburg esta temporada ha jugado absolutamente todos los minutos que su equipo ha disputado, tanto en liga como en copa y en Europa League, un total de 12 partidos en los que ha conseguido un gol. En su carrera ha jugado con el club alemán 51 partidos y ha metido 3 goles.

Aunque todavía no ha hecho su debut con la selección absoluta no creo que éste se demore demasiado. Sí ha sido internacional en las categorías inferiores con las que disputó entre otros el pasado Europeo sub-21 celebrado en Israel.

En principio Matthias está llamado a ser uno de los pesos pesados en la selección alemana de aquí a un corto plazo de tiempo, posiblemente como central donde creo que estará entre los mejores del mundo si todo evoluciona de forma normal, quizá le falté salir a un equipo de mayor nivel para que se le empiece a reconocer más los méritos que está haciendo. En definitiva Ginter es un muy buen mediocentro defensivo, pero sobre todo un excepcional central.

Anuncios
Categorías: Bundesliga | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Matthias Ginter

  1. maria jose

    Hola,

    He visto su sitio y es muy atractivo, me gustaria intercambiar enlaces mediante articulos de calidad, la idea es para posicionarnos mejor en los buscadores y con los ultimas actualizaciones de  Seo nos sugieren que esta es la mejor opcion, si es de su interes por favor contacte conmigo para  mas detalles.

    Mary,
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: