Memphis Depay

Memphis Depay

Memphis Depay

Nombre: Memphis Depay

Fecha de nacimiento: 13 de febrero de 1994

Lugar de nacimiento: Moordrecht (Holanda)

Equipo: PSV

Posición: Delantero

Memphis Depay es un jugador diestro que juega en banda a pierna cambiada, es decir, un extremo izquierdo que tiene entre sus grandes virtudes la potencia y velocidad.

Llega a la cantera del PSV Eindhoven a los 12 años procedente del Sparta de Rotterdam. Va pasando por las diferentes categorías de la cantera hasta llegar al primer equipo en la temporada 2011-12, su debut liguero se produce con 18 años recién cumplidos. Cada vez su participación en la primera plantilla fue creciendo entrando en convocatorias y teniendo minutos en los tramos finales de los partidos. En la campaña siguiente ya siendo parte del primer equipo en su totalidad contó con muchas más oportunidades y va ganando peso en el equipo, pero realmente cuando se ha ganado un puesto en el once inicial, también debido a la marcha de jugadores importantes como Mertens y Lens, y su aportación al equipo empieza a ser muy alta ha sido a partir de la temporada que recientemente se ha inaugurado.

Si por algo destaca Depay es por su imponente físico, muy potente y veloz desde la banda izquierda aprovecha a las mil maravillas estas cualidades para encarar a los rivales, su jugada más típica empieza con una diagonal hacia dentro para buscar un disparo desde la frontal sin embargo no suele acabar así ya que hace el amago de disparar para luego hacer uno de sus regates favoritos, el recorte hacia fuera para terminar bien con disparo de zurda o pase a un compañero.

Y es que esa no es la única jugada de Memphis ya que es un jugador muy difícil de parar en cualquier situación de uno contra uno o con espacio para poder aprovechar su velocidad. Además se le une un disparo muy potente y duro, tanto a balón parado como en movimiento.

Depay ha jugado esta temporada todos los partidos (9) del PSV de titular en los que ha metido dos goles y ha dado una asistencia. En su carrera en el conjunto holandés ha jugado un total de 50 partidos en los que ha conseguido 10 goles y 12 asistencias.

Con Holanda ha sido internacional en sus categorías inferiores y este verano que ya termina participó en el Europeo sub-21 celebrado en Israel. Todavía no ha debutado con la selección absoluta pero tal como están yendo las cosas dudo mucho que se demore en el tiempo esta oportunidad.

Anuncios
Categorías: Eredivisie | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Memphis Depay

  1. S

    Apunta un nombre que dará que hablar: BICHO, del Dépor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: