Luis Alberto

Luis Alberto

Luis Alberto

Nombre: Luis Alberto Romero

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1992

Lugar de nacimiento: Cádiz (España)

Equipo: Liverpool

Posición: Delantero

La fuga de talentos futbolísticos españoles hacia ligas extranjeras cada vez es mayor, uno de los que se ha sumado este verano a este éxodo es nuestro protagonista de hoy, Luis Alberto.

Este jugador natural de San José del Valle, Cádiz, ha demostrado ser una de las mayores promesas del futbol español y europeo. Ha sido formado en una de las mejores canteras de España, la del Sevilla, poco a poco fue dando pasos hasta llegar al filial sevillano con el que jugó dos temporadas, sus buenas actuaciones le valieron para poder debutar con el primer equipo en la temporada 2011. Sus apariciones con el primer equipo en dicha campaña y la siguiente fueron contadas por lo que al año siguiente, temporada 2012-2013, se marcharía cedido al segundo equipo del FC Barcelona.

Sería en esta temporada con el filial blaugrana en segunda división donde mejor ha demostrado que si todo marcha bien va a ser un futbolista de mucho nivel, nos ha enseñado que está preparado para ser un jugador importante en un equipo de primer nivel. El Sevilla, club al que pertenecía, parecía ser una de las mejores opciones sin embargo la crisis económica y el club que vino a por él hacen que la oferta recibida por parte del Liverpool fuera irrechazable tanto para jugador como para club.

Luis Alberto es uno de los jugadores más completos que nos podemos encontrar en el panorama futbolístico actual. Puede actuar prácticamente en cualquier lugar del centro del campo hacia delante. Con el Barcelona B le hemos visto actuar sobre todo en posiciones de ataque, ya sea de falso 9 o más caído a banda, especialmente a la izquierda. Sin embargo por lo visto hasta ahora en el Liverpool su nuevo entrenador Brendan Rodgers también está pensando en situarlo más cerca del centro del campo que en posiciones ofensivas.

Como menciono anteriormente se trata de un jugador muy completo, posee una gran técnica, amplia capacidad de pases, llegada al área y un golpeo de balón extraordinario. Con el cuero en los pies es peligrosísimo ya que es realmente difícil quitarle el balón, si está de espaldas tiene buena capacidad de giro y si va de cara a la portería encara a los rivales, ya sea para buscar el uno contra uno, en menos ocasiones, o lo que suele hacer es encarar para que vengan a presionar los rivales y esperar hasta encontrar el hueco de pase para algún compañero en mejor posición.

Una de sus mayores virtudes son los pases, puede actuar cerca del mediocentro donde mueve al equipo, combina y crea jugadas con facilidad, o puede jugar en tres cuartos de campo donde muestra su visión y su calidad con pases milimétricos que dejan a sus compañeros solos contra el portero, tiene esa capacidad de último pase y ese talento que tanto vale en el fútbol.

Además es un llegador nato que unido a su fabuloso golpeo desde media distancia le hacen sumar una cifra importante de goles cada temporada. Son golpeos no extremadamente fuertes pero sí muy colocados y con muy poca necesidad de espacio y tiempo para cargar la pierna. En las jugadas a balón parado también crea mucho peligro, especialmente en faltas laterales.

Luis Alberto ya ha debutado con el Liverpool en competición oficial, ha jugado dos partidos, uno en Premier League y otro en Copa de la liga. En su carrera ha jugado 49 partidos en los que ha metido 11 goles y ha dado 19 asistencias.

Anuncios
Categorías: Premier League | Etiquetas: , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Luis Alberto

  1. Juanito

    Y que mas da que te ilusiones o no…
    Solo necesitas tener un gran sueldo y vivir de entrenamientos…
    mientras me paguen, estaré contento…

  2. Julius

    Pues la verdad, para ser tan promesa nunca ha jugado en las categorías inferiores de la Selección, o por lo menos no lo mencionáis, si es así tanta progresión no promete. Estas canteras experimentales que peinan a las de todos los clubes de clase media y baja de europa dan poquitos frutos para todo lo que invierten y desgracian muchos jugadores prometedores, pasando de promesas a fiascos (Falqué, Tejera, Ayala, Pacheco, Bruna…) y no sigo porque es desesperante, se los llevan y los hunden, estos chicos no van a triunfar en un fútbol donde deben competir al choque con jugadores de origen afro que les sacan 30 cm de estatura y 25 kg de peso. Así solo se frustran y se defenestran. Luego pueden volver a os 23 o 24 años a un equipo de media fila o bajo y nunca vuelven a ilusionarse.

  3. Ray steal

    En mi opinion, ha hecho fatal el irse al liverpool. Tiene por delante a Suarez, moses sterling sturridge, allen, coutinho, aspas y le esta ganando la tostada j carlos. No esta jugando nada por los 8 kilos que se gastaron en el,

  4. Enrique

    Entre este jugador que no conocía y Vadillo, mi provincia (Cádiz) está quedando en muy buen lugar futbolísticamente. Si consiguieras encontrar alguna promesa de mi ciudad (El Puerto de Santa María) ya serías mi ídolo.Muy buen post, estás haciendo un gran trabajo con este blog y felicidades. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: