Mohamed Salah

Mohamed Salah

Mohamed Salah

Nombre: Mohamed Salah

Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1992

Lugar de nacimiento: Basyoun (Egipto)

Equipo: Basilea

Posición: Delantero

Que el club suizo del Basilea está haciendo las cosas muy bien en los últimos años es algo sabido por todos y que especialmente lo está haciendo bien con los jóvenes es un hecho, no sólo con jugadores de su cantera sino fichando a algunos de fuera desconocidos para darle la oportunidad de jugar en Europa, como es el caso de Mohamed Salah.

El joven jugador egipcio llega al Basilea el verano pasado procedente del Al Moqaweloon de Egipto. A pesar de que se pierde el inicio de liga por una lesión y por estar disputando con su país los Juegos Olímpicos en cuanto vuelve a Suiza se hace con la titularidad en sus primeros partidos, esto lo ha ido perdiendo poco a poco y lo habitual en liga ha sido verle salir desde el banquillo. Ha tenido buenas actuaciones en la competición doméstica pero había dudas de si realmente era un jugador de alto nivel ya que la liga suiza no es excesivamente competitiva, estas dudas han desaparecido gracias a los grandes partidos que ha realizado en Europa League donde el equipo llegó a semifinales.

Salah es un futbolista zurdo de banda, normalmente juega en el costado derecho a pierna cambiada. Cuando tiene el balón le gusta que sea cerca de la línea de cal, tiene un control del balón impresionante, lo lleva pegado al pie y es prácticamente imposible quitárselo. Posee una facilidad de regate asombrosa y una capacidad de resolver situaciones en espacio reducido que sorprende a todo el mundo.

Cuando no tiene el balón suele buscar desmarques a la espalda del lateral para plantarse en diagonal delante del portero, a los que suele batir con facilidad ya que tiene una capacidad goleadora alta a pesar de no tener un gran golpeo de balón pero sí un toque sutil con bastante precisión.

Tiene que mejorar ciertas cosas como ser menos individualista, combinar más con los compañeros del medio y usar la pierna derecha con más frecuencia ya que es zurdo cerrado.

Salah ha jugado con el Basilea 50 partidos, 14 de ellos en Europa League, en los que ha marcado 10 goles y ha dado 11 asistencias. En su carrera ha participado en 88 encuentros anotando 21 goles y repartiendo 14 asistencias.

Con Egipto participó en el Mundial sub-20 de hace dos años y en los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano. Con la selección absoluta ha jugado 22 partidos donde ha marcado 14 goles y ha dado 7 asistencias.

Anuncios
Categorías: Otras ligas | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Mohamed Salah

  1. Franciso

    Dejad de meter spam en el AS, dais asco.

    • Francisco entiendo tu opinión pero no la comparto, al fin y al cabo hago lo que el resto, dar mi opinión sobre el jugador que sale en la noticia. Yo no obligo a nadie a entrar en el blog, simplemente dejo la dirección para quien esté interesado en conocer mejor al jugador y saber lo que yo pienso del futbolista del que se habla en la noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: