Jack Butland

Jack Butland

Jack Butland

Nombre: Jack Butland

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1993

Lugar de nacimiento: Bristol (Inglaterra)

Equipo: Birmingham City

Posición: Portero

Jack Butland es uno de los porteros más prometedores de Inglaterra, una portería que hasta la llegada de Joe Hart estaba buscando desesperadamente desde hace tiempo un guardameta de primerísimo nivel, es muy posible que con este joven arquero lo hayan encontrado si no se estropea con el tiempo.

Su primera experiencia como profesional la tiene en el equipo Cheltenham Town de League Two, equipo en el que permanece cedido por el Birmingham en la temporada 2011 y la segunda mitad de la 2012. Es en la actual campaña cuando Butland se hace un hueco definitivo en la primera plantilla del Birmingham en Championship. Sus grandes actuaciones llaman mucho la atención a los clubes de Premier League, el Stoke City fue el más rápido y es el que se ha asegurado en el mercado de invierno su fichaje para la temporada siguiente, dejándolo cedido en el club de origen hasta que acabara la temporada.

Si por algo destaca Butland es por su envergadura, sus 196 centímetros le hacen ser un portero muy fiable por arriba, muy seguro a la hora de atajar balones en centros laterales o a balón parado. Una de las cosas que más llaman la atención cuando le ves jugar es su agilidad y lo rápido que es en sus movimientos, tiene muy buenos reflejos y es muy difícil de batir con disparos de media distancia.

Al ser un guardameta bastante corpulento tapa mucha portería en los mano a mano y no tiene miedo de ir al suelo para ganarle el balón al rival. Además, a pesar de su estatura, tarda muy poco en llegar abajo para detener los disparos rasos, es muy ágil.

Butland ha jugado esta temporada 46 partidos con el Birmingham en los cuales ha quedado imbatido en 10 de ellos. En su carrera ha participado en 70 partidos.

Con Inglaterra ha sido internacional en todas sus categorías inferiores, ha jugado el Europeo sub-21 que acaba de terminar, participó con Gran Bretaña a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha debutado con la selección absoluta en un amistoso frente a Italia en verano de 2012. Sin embargo no estará en el Mundial sub-20 de Turquía a pesar de que podría por edad.

Anuncios
Categorías: Otras ligas, Premier League | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Jack Butland

  1. Óscar

    Si es tan bueno como dices, vaya dos porterazos va a tener el Stoke con Begovic que es un portero que me encanta.

    • La verdad es que son dos porteros de mucho nivel, no se que va a hacer el equipo pero si en principio Begovic es el titular me parecería muy mala noticia que Butland se pasara un año en el banquillo, quizá estén pensando en cederle o incluso vender a Begovic a un club de mayor nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: