Álvaro Vadillo

Alvaro Vadillo

Álvaro Vadillo

Nombre: Álvaro Vadillo

Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1994

Lugar de nacimiento: Cádiz (España)

Equipo: Betis

Posición: Delantero

Uno de los equipos  que más están cuidando la cantera en los últimos años en España es el Betis con nuevas instalaciones y residencia para aquellos chicos que vengan desde fuera de Sevilla, sin embargo antes de que todo esto se llevara a cabo ya había ciertas cosas que se hacían bien, por eso han surgido jugadores como nuestro protagonista de hoy.

Tras varios años en la cantera del Betis el extremo Álvaro Vadillo llega al primer equipo al inicio de la temporada 2011-2012, su desparpajo y velocidad no pasan desapercibidos y empieza a convertirse en una de las revelaciones del club verdiblanco y de La Liga, sin embargo una inoportuna e importante lesión al romperse el ligamento cruzado le ha hecho estar cerca de un año de baja.

Una vez superada la lesión y tras recuperar la forma física jugando con el filial bético le volvería a llegar la oportunidad con el primer equipo en la actual campaña. Reaparece siendo un jugador más maduro y más hecho, ha ganado masa muscular y parece que ha asentado la cabeza, dándose cuenta de la oportunidad que tiene delante y sabiendo que hay que ir despacio y sin saltarse etapas para llegar a ser un grandísimo futbolista.

Vadillo destaca por su velocidad y uno contra uno, puede jugar en cualquiera de las dos bandas desde donde aprovecha estas cualidades para hacer daño a las defensas rivales, es muy difícil de parar cuando encara a un contrincante cerca de la línea de cal, su jugada más habitual es desbordar en velocidad para llegar a línea de fondo y poder asistir a sus compañeros ya sea con un centro o con un pase raso atrás. Esto no hace que esté exento de técnica ya que también es capaz de driblar a los defensas cuando el espacio es más reducido.

En una de las cosas en las que ha madurado también entra su juego ya que antes le veíamos buscar la jugada individual en todas las ocasiones, sin embargo ahora, aunque esa sigue siendo su jugada, le vemos intentando combinar más con sus compañeros, buscando paredes y desmarques y yéndose más hacia el centro para crear más peligro y espacios que puedan ser aprovechados por otros jugadores.

Vadillo ha disputado con el Betis un total de 20 partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, en los que ha repartido 4 asistencias.

Ha sido internacional con España en categorías inferiores de sub-17, sub -19 y sub-20 aunque finalmente no ha sido llamado para disputar el Mundial sub-20 que se celebra este verano.

Categorías: Liga BBVA | Etiquetas: , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Álvaro Vadillo

  1. Gran blog! Muy interesantes las descripciones

  2. Salvador

    Nacido en Puerto Real, Cadiz, Andalucia, España

  3. Óscar

    Vadillo es sin duda uno de los tantos jugadores de España que va a tener muchísimo futuro, me encanra el desborde que tiene, la facilidad de marcharse de los contrarios con un toque sutil y es un jugador que Pepe Mel lo ha sacado muchas veces para los últimos 20 o 30 minutos donde le ha solucionado varias veces al Betis los partidos.
    Es un jugador que me gustaría verlo en un futuro en equipos como: Liverpool, Everton, Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid.

  4. O'celito

    Podeis hacer uno de estos sobre LUIS ALBERTO, de la cantera del Sevilla al que el Liverpool esta a punto de fichar

    • Luis Alberto es un jugadorazo, ya en varias ocasiones he pensado escribir sobre él aunque de momento no lo he hecho, es muy posible que acabe haciendo una descripción suya

      • Marcos

        ya estamos con los celos… se habla del Betis y ya salio un acomplejado del equipo palangana. A Luis Alberto aún le queda para llegar a la suela del zapato a Vadillo.

      • O'celito

        Mira Marcos tres cosas:
        1 Acomplejado pareces tu, yo escribi en el ultimo post que encontre en este blog, si coincidio que Vadillo juega en el Betis no es mi problema
        2 Prefiero el Betis antes que el Sevilla, simplemente opiné que se podia hacer un post de Luis ALberto porque lo considero un gran jugador
        3 Tonterias como las tuyas son las que me dan asco en el mundo del futbol.
        Buenas tardes

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.