Jurgen Locadia

Jurgen Locadia

Jurgen Locadia

Nombre: Jurgen Locadia

Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1993

Lugar de nacimiento: Emmen (Holanda)

Equipo: PSV

Posición: Delantero

Cuando te hablan de Eredivisie se te vienen a la mente diversos conceptos y palabras como Oranje, Ajax, PSV, defensas débiles o jugadores jóvenes, pues bien, juntando varios de esos conceptos llegamos al jugador que describiremos hoy, el delantero del PSV Jurgen Locadia.

Llega al equipo de Eindhoven en 2010 para formar parte de las categorías inferiores, sus goles con el equipo filial le hacen debutar con el primer equipo a principios de la temporada pasada, pero no sería hasta la campaña recientemente terminada cuando empieza a contar con más minutos aunque la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo.

Su debut en liga esta temporada sería a lo grande, marcando un hattrick en 23 minutos en la victoria de su equipo por 0-6 frente al VVV-Venlo.

Si Locadia destaca por algo es por ser un delantero centro fuerte, corpulento y potente, a este se le une una buena velocidad que lo hacen muy difícil de parar cuando arranca, pero estas arrancadas no las vemos demasiado ya que hace falta espacio y como ya he dicho anteriormente es un delantero centro, normalmente juega de nueve y ahí los espacios son menores. Sin embargo esta posición sí le permite enseñarnos lo que mejor sabe hacer, meter goles.

Se mueve bien en el área, sabe estar en el sitio oportuno y cuando tiene el balón en los pies o se queda suelto en el área no perdona, el cuero acaba en la red. Además a esto le añade desmarques al límite del fuera de juego a la espalda de los centrales, a los cuales suele costar mucho defender estas jugadas y un golpeo de balón muy violento y rápido, carga la pierna con facilidad, a pesar de ser diestro su disparo con la izquierda también es bueno.

Locadia ha disputado esta temporada con el PSV un total de 22 partidos en los que ha anotado 11 goles y ha asistido en 4 ocasiones.

Ha sido internacional con Holanda en la mayoría de las categorías inferiores. Una inoportuna lesión le ha dejado a última hora fuera del Europeo sub-21 que actualmente se disputa en Israel.

Por supuesto Locadia tiene cosas que mejorar, algo que llama la atención es que a pesar de su corpulencia y altura no va especialmente bien de cabeza aunque sí sabe utilizar bien su cuerpo. Si todo marcha bien debe hacerse un jugador importante en Holanda en los próximos años.

Anuncios
Categorías: Eredivisie | Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Jurgen Locadia

  1. Óscar

    Oye ¿Los demás miembros podemos hacer artículos?

    • En principio no, pero si realmente estás interesado me puedo plantear la idea de subir un post de vez en cuando escrito por alguien que no sea yo. Ahora en verano el blog va a estar bastante más parado pero con la vuelta de las ligas europeas a finales de agosto retomaré la frecuencia de subidas de entradas que he llevado hasta ahora, si entonces sigues interesado (o cualquier otra persona) ya veremos que hacemos.

  2. Óscar

    Muy buen jugador y me encantan lso jugadores jóvenes del PSV y el equipo que llevaba este año era para ganar la Eredviside sin ningún problema, pero han fracasado y en ocasiones no me ha convencido mucho su juego.
    Te propongo otro jugador joven del PSV que lo vi en el pasado Europeo sub-21. Memphis Depay:
    Rápido, habilidoso, astuto, potencia y mucho desparpajo.
    Me llamó la atención cuando Holanda jugó contra Españay me recordó mucho a Cristiano Ronaldo.

    • Cuando escribí sobre Locadia antes de hacerlo estuve dudando mucho si hacer la descripción suya o de Depay, finalmente elegí a Jurgen pero realmente no tengo muy claro porqué en ese momento me decanté por él ya que Depay me parece mejor jugador, es verdad que tiene cosas de Cristiano Ronaldo, el disparo de falta al larguero contra España fue impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: