Luke Shaw

Luke Shaw

Luke Shaw

Nombre: Luke Shaw

Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1995

Lugar de nacimiento: Kingston upon Thames (Inglaterra)

Equipo: Southampton

Posición: Defensa

Luke Shaw es una de las grandes apariciones de esta temporada en la Premier League, en una liga en la que los jugadores suelen aparecer con mayor edad que en otras europeas ha aparecido un chico de apenas 17 años que está rindiendo a un nivel muy alto desde el lateral izquierdo del Southampton.

Pero no es de extrañar que se haya adaptado sin problemas a la liga inglesa, sus principales características son fuerza, potencia y velocidad, las cuales encajan a la perfección en el fútbol británico. Formado en la cantera de su actual club, de la cual han salido jugadores jóvenes muy valiosos en los últimos años como Walcott, Bale o Chamberlain, debuta con el primer equipo a principio de esta temporada.

Como ya he comentado las grandes virtudes de Shaw son su potencia y velocidad para sorprender desde atrás cuando sube la banda, suele dejar atrás a los rivales con facilidad y no tiene miedo a encarar cuando tiene a uno enfrente. Es un lateral zurdo muy ofensivo que no duda a la hora de irse para adelante.

A pesar de tener tan sólo 17 años juega con una tranquilidad y una calma que no son propias en gente de su edad, parece que lleva varios años jugando a primer nivel.

En defensa cumple bastante bien, que a su edad de momento es más que suficiente, difícil de superar en el uno contra uno y es muy contundente a la hora de despejar. Va bien por arriba y no se complica nada con el balón en los pies.

Shaw ha jugado esta temporada un total de 28 partidos, 25 de ellos en Premier.

Ha sido internacional en categorías inferiores sub-16 y sub-17 de Inglaterra.

Shaw de seguir con su progresión se convertirá en uno de los laterales más importantes, son pocos los que ha su edad han sido capaces de hacerse un hueco fijo en Premier League y ya se habla de que los clubes más importantes de Inglaterra como el Manchester United están detrás del joven jugador inglés.

Anuncios
Categorías: Premier League | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: