Kevin Volland

Kevin Volland

Kevin Volland

Nombre: Kevin Volland

Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1992

Lugar de nacimiento: Marktoberdorf (Alemania)

Equipo: Hoffenheim

Posición: Delantero

Kevin Volland es uno más de los muchos jóvenes talentos alemanes que están surgiendo en los últimos años. Jugador habilidoso, rápido y con una gran zurda se desenvuelve en todas las posiciones de ataque.

Formado en el 1860 Munich debuta con el primer equipo en la temporada 2011 donde participa en la mayoría de partidos y hace una gran campaña con sólo 18 años, esto le serviría para firmar con un equipo de la Bundesliga, el Hoffenheim, sin embargo el club pensó que todavía no estaba preparado para jugar en la primera división alemana y decidió cederlo a su club de origen en segunda división.

Ya en la recién terminada temporada parte como jugador de la primera plantilla del Hoffenheim donde ha sido uno de los jugadores más determinantes e importantes para que su club finalmente consiguiera la permanencia en Bundesliga.

Volland puede actuar de delantero, mediapunta o en bandas, y la verdad es que en cualquiera de esas posiciones rinde a un nivel extraordinario y muy similar en todas ellas. A mí donde más me gusta es cuando juega en banda, su velocidad, habilidad y conducción del balón con su pierna izquierda le permiten irse de los rivales con facilidad, a esto le añade un buen golpeo de balón para centrar balones al área y desmarques en diagonal para romper las líneas defensivas de los contrarios.

Sin embargo también juega de mediapunta donde aporta últimos pases o disparos desde media distancia. Cuando actúa de delantero centro dota al equipo de más movimientos y creación de espacios para que los compañeros de tres cuartos de campo puedan aprovechar esos huecos que él crea con sus desmarques.

Esta temporada Volland ha participado en 36 partidos, ha anotado 6 goles y ha dado 12 asistencias. En su carrera ha jugado 97 encuentros, ha marcado 26 goles y ha repartido 28 pases de gol.

Ha sido internacional en la mayoría de las categorías inferiores de la selección alemana y aunque la absoluta tiene un potencial enorme no sería tan extraño verle pronto en ella.

Anuncios
Categorías: Bundesliga | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Kevin Volland

  1. Óscar

    He oído muy buena crítica sobre este jugador, pero vi dos partidos de Alemania en el europeo sub-21, donde Volland jugó de delantero centro y no le vi en ningún momento participativo en el juego de Alemania, fallaba controles y las ocasiones que tenía no las aprovechaba.
    Aunque no es culpa suya porque toda Alemania, excepto Rode y Holtby defraudaron e hicieron un mal europeo.

    • La verdad es que el Europeo no le ha salido del todo bien, yo sí lo he visto participativo y con ganas de hacer las cosas bien pero es lo que comentas, no le salían los controles, fallaba pases fáciles y desaprovechaba ocasiones claras, una pena porque es un jugador muy bueno, tendrá más oportunidades como ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: