Marquinhos

Marquinhos

Marquinhos

Nombre: Marcos Aoás Correa “Marquinhos”

Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1994

Lugar de nacimiento: Sao Paulo (Brasil)

Equipo: Roma

Posición: Defensa

Marquinhos ha sido una de las mayores apariciones en esta temporada que ya acaba en la Serie A. Este joven jugador de 19 años recién cumplidos se ha convertido en el jefe de la defensa romana.

Llega a la Roma el pasado verano procedente del Corinthians brasileño, club en el que se ha formado desde los 8 años.

Si por algo destaca Marquinhos es por su poder de anticipación a las jugadas y a los rivales. Es increíble la capacidad que tiene de saber qué opción va a elegir el rival y adelantarse a ella para robar los balones. Da igual que el atacante tire un desmarque o intente recibir el pase de espaldas, él se va a anticipar y va a cortar el balón.

También va fenomenal al cruce gracias a su buen posicionamiento y su velocidad, es un jugador rápido que no duda en tirarse al suelo cuando la ocasión lo requiere, en ocasiones se la juega demasiado ya que va bastante fuerte pero en la mayoría de ellas sale victorioso. Siempre está atento a hacer las coberturas a su lateral. Difícil de superar en el uno contra uno.

Cuando roba el balón Marquinhos no es un futbolista excesivamente técnico ni habilidoso para tocar con un compañero, suele despejar con fuerza y contundencia lo más lejos posible, esto es algo que debe mejorar ya que en el fútbol de hoy en día se tiende a que los centrales tengan buena salida de balón y a él ahora mismo le cuesta, pero hay mucho tiempo para mejorarlo, tiene 19 años.

Cuando ha jugado con la selección sub-17 le hemos visto ganar los balones aéreos con mucha claridad, sin embargo con la Roma ya frente a rivales más experimentados y corpulentos esta faceta le ha costado más, ya no gana los balones con esa facilidad, aún así se lleva la mayoría.

Marquinhos ha jugado 30 partidos esta temporada con la Roma y 6 con el Corinthians la campaña pasada.

Ha sido internacional con Brasil en categoría sub-17 con quien ganó el sudamericano en 2011 siendo capitán.

Posiblemente Marquinhos sea uno de los grandes centrales en la próxima década, tiene unas cualidades y capacidades extraordinarias, no es normal ver a un chico de 19 años jugar como lo hace él, el futuro que se le presenta por delante sin duda es esperanzador e ilusionante.

Anuncios
Categorías: Serie A | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: