Óliver Torres

Oliver Torres

Oliver Torres

Nombre: Óliver Torres

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1994

Lugar de nacimiento: Cáceres (España)

Equipo: Atlético de Madrid

Posición: Centrocampista

Óliver Torres es un extremeño natural de Navalmoral de la Mata que llegó muy joven al Atlético de Madrid para formarse en sus categorías inferiores en las que ha destacado por encima de cualquier otro jugador.

Poco a poco va contando con minutos en el primer equipo, pero con calma, el club es consciente de la perla que tiene y lo último que quiere es estropearla por avanzar fases en su paso al profesionalismo. De esto se está encargando su entrenador Simeone que está sabiendo llevar al jugador, dándole los minutos oportunos en los partidos adecuados.

La posición de Óliver en el campo es de mediocentro de creación aunque también actúa de mediapunta, donde Simeone le suele colocar para quitarle trabajo defensivo. Sus principales virtudes son toque, pase, visión de juego y saber elegir la mejor opción. Acompañado por un centrocampista más defensivo y posicional es capaz de llevar la manija de su equipo y del partido, da pausa al equipo cuando la necesita, busca en largo a sus compañeros cuando el partido lo pide, combina en tres cuartos de campo cuando el rival está más encerrado y da el último pase si ve la oportunidad, sabe leer los partidos.

Apenas pierde balones y siempre encuentra al compañero que está en mejor posición. Es muy difícil de robarle el balón, cuando lo tiene en su posesión se mueve muy bien ya que gracias a su bajo centro de gravedad tiene una facilidad de giro sobre sí mismo asombrosa, es un espectáculo ver a la velocidad que gira sobre su propio eje, esto le ayuda mucho en las ocasiones en las que está bien tapado y presionado por los rivales para poder irse de ellos y crear una superioridad. Es un jugador muy dinámico que aunque no sea especialmente rápido es muy peligroso cuando encara a los rivales. Además tiene un buen golpeo de balón, con el Atlético no tanto pero en las categorías inferiores de la selección y con el filial rojiblanco es habitual verle sacar todas las jugadas a balón parado.

Por supuesto tiene cosas que mejorar, sobre todo físicamente ya que todavía es muy débil, a pesar de eso es un jugador que maneja bien su cuerpo, si consigue ganar masa muscular ya sí que será un jugador completísimo.

Óliver ha participado en 8 partidos con el primer equipo del Atlético, todos ellos entrando desde el banquillo.

Ha sido internacional en las categorías inferiores de España, tanto con la sub-19, con la que consiguió el campeonato de Europa hace un año con jugadores como Deulofeu, Jesé o Suso, como con la sub-21. Todavía está muy lejos de la absoluta pero si tiene una evolución correcta en pocos años puede ser una pieza clave ya que sus características son ideales para jugar en la roja.

Posiblemente con Óliver Torres estemos ante uno de los jugadores más prometedores de los últimos tiempos. Si todo marcha bien y sus equipos y entrenadores lo saben llevar, como de momento están haciendo, está llamado a marcar una época en su club y la selección española en los próximos años.

Anuncios
Categorías: Liga BBVA | Etiquetas: , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Óliver Torres

  1. Confio que Simeone se lo lleve a hacer la pretemporada con los grandes, él y algún compañero más, y ahí puede que de los pasos que todavia necesita.

  2. fer

    este va ser mediocentro titular de la seleccion absulata dentro de 2-3 años este chico es impresionante

  3. Anónimo

    Si, pero con su equipo real, el Atlético de Madrid B se ha pasado mas de un partidito en el banco porque va de sobrado y se toca las pelotas en los entrenamientos y también en muchos partidos, más necesario que coger físico le hace falta un poquito de humildad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: