Maxime Lestienne

Maxime Lestienne

Maxime Lestienne

Nombre: Maxime Lestienne

Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1992

Lugar de nacimiento: Kortrijk (Bélgica)

Equipo: Brujas

Posición: Delantero

Lestienne es un futbolista belga que puede actuar en cualquier posición de ataque, tanto en cualquiera de las dos bandas, donde es más habitual verle, como de segundo punta o de delantero.

A pesar de que lleva varias campañas como profesional esta temporada está siendo la de su definitiva explosión, principalmente en el playoff por el título que se está disputando en la actualidad en el que sus actuaciones son extraordinarias.

Formado en las categorías inferiores del Excelsior Mouscron debuta con el primer equipo en la temporada 2009 con apenas 16 años. La campaña siguiente tiene minutos y muy buenos partidos con su equipo, esto llamaría la atención de los clubes más potentes de Bélgica, si a esto se le suma que su club entró en bancarrota el Brujas no dudaría y se haría con sus servicios para inmediatamente formar parte de la primera plantilla. Poco a poco empieza a tener más minutos aunque suele ser utilizado más como un revulsivo. Sin embargo la temporada pasada sí empieza a tener más peso en el equipo y a ser más determinante pero es en la actual campaña en la que se ha ganado el puesto en el once.

Principalmente Lestienne juega en banda izquierda aunque también puede actuar por la derecha para así aprovechar una de sus virtudes, el disparo con su pierna izquierda, normalmente golpeos muy tocaditos y ajustados al palo largo. A pesar de ser zurdo también utiliza su pierna derecha aunque no tiene tanta precisión como con la izquierda.

Es un futbolista rápido, dinámico que hace daño con espacios, la mayoría de sus desmarques son a la espalda del central de su lado. No es un especialista en el uno contra uno, esto no quiere decir que no lo intente y que bastantes veces le salga, pero normalmente prefiere combinar con sus compañeros o buscar un centro al área.

Lestienne ha jugado esta temporada 44 partidos en los que ha metido 17 goles y ha dado 12 asistencias, a lo largo de su carrera ha participado en 125 partidos y ha metido 30 goles.

Ha sido internacional en las categorías inferiores de Bélgica pero aún no ha debutado con la absoluta, en la que tiene mucha competencia con jugadores de grandísimo nivel en su misma posición, a pesar de esto no creo que tarde en llegarle minutos con la selección belga.

Sin duda Lestienne está siendo uno de los mejores jugadores de la Jupiler Pro League, liga que se le empieza a quedar pequeña, no sería de extrañar que equipos de otras ligas más importantes le empiecen a reclamar y a intentar hacerse con sus servicios, está más que capacitado para salir a una liga mayor.

Anuncios
Categorías: Otras ligas | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Maxime Lestienne

  1. Especialmente bueno su partido ante el Anderlecht, con dos buenos goles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: