Florian Thauvin

Florian Thauvin

Florian Thauvin

Nombre: Florian Thauvin

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1993

Lugar de nacimiento: Orleans (Francia)

Equipo: Bastia

Posición: Centrocampista

Florian Thauvin es un joven zurdo francés que puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo, lo normal es verle en banda pero también puede actuar por detrás del delantero.

Se está dando a conocer en el Bastia, club al que llegó procedente del Grenoble en verano de 2011. En la primera temporada en su actual club con el equipo en la segunda división francesa empezó a contar con minutos en el primer equipo aunque la mayoría partiendo desde el banquillo como revulsivo. Sus buenos partidos y la marcha de algunos compañeros han provocado que esta campaña se haya hecho poco a poco con un hueco en el once inicial del equipo, ya en Ligue 1.

Obviamente varios equipo le han seguido la pista para hacerse con sus servicios, el más rápido ha sido el conjunto francés del Lille que en el pasado mercado de invierno firmó un contrato con la joven promesa, aunque el club decidió dejarlo decido en el Bastia hasta final de temporada.

Si por algo destaca Thauvin es por su velocidad en conducción y regate, es un jugador muy rápido de movimientos y recortes, esto le permite ser un jugador desequilibrante, el encargado de romper las defensas rivales ganando los uno contra uno gracias a su velocidad y su ritmo de partido. Su mejor posición es en banda, de extremo, allí puede aprovechar todas estas virtudes y cualidades, ganando con facilidad a los defensas tanto en velocidad como en desborde.

También le gusta combinar con los compañeros en las inmediaciones del área cuando actúa más por dentro pero el último pase tampoco es su gran virtud, lo intenta de vez en cuando pero normalmente con poco éxito. Si con el tiempo mejora en esta faceta sin duda pasará esa línea que separa ser un muy buen futbolista a ser un jugador muy determinante para el equipo en el que esté.

Thauvin es un gran pateador, en su pierna izquierda tiene un cañón, saca disparos muy potentes desde media distancia prácticamente imparables para los arqueros rivales, además no duda, en cuanto ve que tiene espacio suficiente arma su zurda para soltar un latigazo.

Pero como es lógico todavía tiene cosas que mejorar, debe ayudar más en defensa y a no buscar el desborde en un porcentaje tan alto de sus acciones como lo es ahora.

Thauvin ha disputado 33 encuentros esta temporada con el Bastia en los que ha anotado 10 goles. En su carrera ha jugado 51 partidos y ha metido 10 goles.

Ha sido internacional con la selección francesa en sus categorías inferiores pero aún no ha debutado con la absoluta, todavía está lejos de ese nivel pero Deschamps está apostando fuerte por jugadores jóvenes por lo que no sería descabellado pensar en verle jugar con Francia en un futuro no muy lejano.

Anuncios
Categorías: Ligue 1 | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: