Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia

Nombre: Geoffrey Kondogbia

Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1993

Lugar de nacimiento: Nemours (Francia)

Equipo: Sevilla

Posición: Centrocampista

Geoffrey Kondogbia es un espigado mediocentro defensivo que destaca por su fuerza, potencia y por el mucho campo que abarca.

Llega a Sevilla procedente del Lens francés donde había debutado con el primer equipo con 18 años en la temporada 2011 en Ligue 1, en la que participó en 3 partidos. No sería hasta la campaña siguiente ya con el club en la segunda división francesa donde se haría un hueco en el once inicial. Sus buenas actuaciones unidas al gran europeo sub-19 que disputó en verano hicieron que varios clubes de Europa se interesasen en el joven francés. Finalmente sería el Sevilla quien se llevara el gato al agua.

Con el club hispalense el inicio no fue fácil ya que al comienzo de la temporada apenas contaba con minutos, sin embargo desde la llegada de Unai Emery al banquillo del Sánchez Pizjuán se ha hecho un fijo en las alineaciones y ha podido demostrar el porqué de su fichaje.

Se trata de un mediocentro con una gran capacidad para recuperar balones en la medular debido a su portentoso físico y su amplia zancada. Se impone a los rivales gracias a la intensidad y a la anticipación con la que juega. Difícil de superar en el mano a mano, sabe utilizar muy bien el cuerpo, lo que le ayuda a recuperar más balones y a no perderlos cuando los ha ganado ya que los cubre muy bien. Además por arriba es muy seguro, gana la mayoría de balones altos.

Kondogbia es un jugador de largo recorrido, va de área a área, tan pronto te lo encuentras recuperando un balón en tres cuartos de campo propio como uniéndose desde segunda línea a los ataques de su equipo. Con el balón en los pies no se complica, da pase fácil, salvo que sea muy claro un pase más complicado, con su pierna izquierda y se mueve para apoyar al compañero.

Esta temporada con el Sevilla ha disputado 32 encuentros y ha marcado un gol. En su carrera ha jugado 71 partidos y ha anotado 2 tantos.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia pero todavía no ha debutado con la absoluta, sin embargo si sigue así no tardará mucho tiempo en ganarse el puesto junto a Paul Pogba en el centro del campo galo.

Kondogbia es sin duda uno de los mediocentros con más proyección en el panorama futbolístico actual, tanto es así que prácticamente no hay día que no salga en diferentes medios como futurible para los equipos más grandes de Europa, será realmente complicado para el Sevilla retenerlo para el próximo año, y más teniendo en cuenta las palabras del propio jugador dejándose querer por el Real Madrid, club que según algunos medios deportivos están interesados en el joven francés, pero no el único.

La verdad es que cuando me enteré de que el Sevilla fichaba a Kondogbia no lo entendí del todo ya que pensé que para que quería el club al jugador teniendo en sus filas a otro mediocentro de la misma edad y de la cantera como Campaña, sin embargo esta temporada cuando he conocido más al futbolista francés lo he entendido perfectamente.

Si todo marcha bien esté en el Sevilla o en el equipo que esté Kondogbia debería hacerse uno de los centrocampistas más importantes del mundo en un muy corto período de tiempo.

Anuncios
Categorías: Liga BBVA | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Geoffrey Kondogbia

  1. Juan Carlos.

    Buenos dias de nuevo. Mi comentario era para pedirle si podría hacer un artículo sobre Carlos Casemiro, no para ahora, sino para cuando usted vea oportuno, ya que no hay muchos videos de él y me gustaría verlo más y saber si vale para el primer equipo del Real Madrid o no.

    • La verdad ahora mismo no estoy capacitado, apenas le he visto unos partidos con el Real Madrid y con el Castilla ya que fútbol sudamericano no veo, aunque sí había oído hablar de él bastante bien, pero nada más, quizá más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: