Heung-Min Son

Heung-Min Son

Heung-Min Son

Nombre: Heung-Min Son

Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1992

Lugar de nacimiento: Gangwon (Corea del Sur)

Equipo: Hamburgo

Posición: Delantero

Son es un jugador ofensivo que puede moverse por toda la zona de ataque, puede actuar tanto de delantero como de segunda punta o en cualquiera de las dos bandas. Destaca por su velocidad, conducción y su extraordinario disparo a puerta.

Llega a Alemania en 2008 para formar parte de las categorías inferiores del Hamburgo. Tras unas buenas campañas en los equipos filiales del club debutó en el primer equipo en la temporada 2011 en la que ya empezó a tener minutos, en la temporada pasada ya comenzó a ser un jugador más importante pero cuando ha empezado a ser un futbolista determinante y con mucho peso en el equipo ha sido en la actual campaña.

Son es un futbolista muy dinámico, de muchos movimientos y desmarques para así poder aprovechar su velocidad. También es habitual verle empezar carreras prácticamente desde el centro del campo hacia la portería rival en las que saca a relucir su buena conducción de balón. Pero si realmente destaca por algo es por su golpeo de balón, a pesar de ser diestro le pega con cualquiera de las dos piernas con una grandísima precisión y desde cualquier posición cercana al área. No necesita armar demasiado la pierna sino que saca el disparo casi sin darte cuenta. Suelen ser golpeos con el interior que buscan el segundo palo.

Además, sobre todo cuando juega en banda, es un jugador que ayuda en defensa, suele estar atento a bajar cuando el lateral rival sube al ataque.

Son ha jugado esta temporada 30 partidos con el Hamburgo en los que ha metido 11 goles. En total en su carrera en el club alemán ha participado en  74 partidos y ha anotado 19 tantos.

Ha sido internacional sub-17 por Corea del Sur, de donde saltó directamente a la selección absoluta, con la que ya ha jugado 14 partidos y ha metido 2 goles.

Sin duda Son ya está preparado para dar el salto a un club de mayor nivel de la Bundesliga o a otra de las grandes ligas de Europa, esta temporada ha demostrado sobradamente que puede cargar con la parte ofensiva de un equipo de mitad-alta de la tabla, en un equipo superior con más ayuda a la hora de llevar el peso del equipo puede ser un jugador muy importante.

Anuncios
Categorías: Bundesliga | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Heung-Min Son

  1. Óscar

    Al final lo ha acabado fichando el Leverkusen, no me lo esperaba para nada ya que decían que el Dortmund llevaba tiempo contactando con el Hamburgo y que era el que más cerca estaba para ficharlo. Pero elegió bien porque el Leverkusen está recuperando los galones de grande de Europa que ha perdido un poco en los últimos años y es un gran candidato para el título esta temporada.

    • Antes de fichar por el Leverkusen es verdad que sonó para más equipos pero finalmente se fue al Bayer. Lo que estaba claro es que tenía que ir a un equipo de mayor nivel y el Bayer Leverkusen claramente lo es, tiene la difícil papeleta de sustituir a Schurrle que deja un vacío importante en la parte ofensiva del equipo pero creo que Son está capacitado para hacerlo realmente bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: