Tomas Kalas

Tomas Kalas

Tomas Kalas

Nombre: Tomas Kalas

Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 1993

Lugar de nacimiento: Olomouc (República Checa)

Equipo: Vitesse

Posición: Defensa

Tomas Kalas es un joven defensa checo que destacó con su selección como central en el Europeo sub-19 de hace dos años pero que poco a poco ha ido cambiando la posición en su actual club hacia el lateral derecho, donde ha jugado prácticamente toda la presente temporada.

Formado en el equipo de su ciudad natal firma por el Chelsea en mayo de 2010, el conjunto inglés lo dejaría cedido en el mismo club hasta el mercado de invierno de la temporada 2011, momento en el que llega a Londres para formar parte del equipo juvenil e inmediatamente después pasar al equipo reserva del Chelsea. Ya en la temporada 2012 marcharía cedido al Vitesse holandés, club en el que ha seguido en la actual campaña.

Las principales virtudes de Kalas son la velocidad y el juego aéreo. Una zancada amplia y una buena colocación hacen que vaya muy bien al cruce y que llegue a cortar la mayoría de balones que se dirigen a su zona. Difícil de superar en el uno contra uno y bueno lanzándose abajo, donde llega a la mayoría de balones con sus largas piernas. Por arriba es un seguro, defensivamente es un muro muy complicado de superar y en ataque crea peligro en jugadas de estrategia.

Cuando el balón está en área propia no tiene ningún tipo de contemplación, no duda en despejar el balón, sin complicaciones. No es capaz de dar pases entre líneas o complicados pero si sabe asociarse en corto con sus compañeros para ayudar en la jugada.

Kalas con el Vitesse esta temporada ha jugado 37 partidos y ha metido 1 gol. En toda su carrera ha participado en 78 encuentros y ha anotado 2 goles y ha dado 4 asistencias.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la República Checa, con la que fue subcampeón de Europa sub-19, y ya ha debutado con la selección absoluta.

Un jugador a tener en cuenta, en una liga en la que las defensas hacen aguas con bastante frecuencia Kalas está destacando en un equipo que está haciendo una gran campaña rindiendo por encima de lo esperado, por momentos luchando por el título, algo que tras la última derrota parece imposible.

Habrá que ver que decide hacer el Chelsea con él pero sin duda es uno de los centrales más prometedores de Europa, quizá lo más aconsejable sea que se marche de nuevo cedido pero a un club Premier para que se vaya adaptando a una liga tan competitiva y física como la inglesa.

Anuncios
Categorías: Eredivisie | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Tomas Kalas

  1. Juan Carlos.

    Buenos días. Otro checo le traigo yo: Václav Cerny, jugador de 16 años recién fichado por el Ajax al Pribram checo. Dicen que se parece a Cantona no sólo en que se sube los cuellos de la camiseta como él, sino también en su forma de jugar. Esta temporada no, pero sería bueno seguirlo la temporada que viene. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: