Mattia Perin

Mattia Perin

Mattia Perin

Nombre: Mattia Perin

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1992

Lugar de nacimiento: Latina (Italia)

Equipo: Pescara

Posición: Portero

Si hay un guardameta que ha llamado la atención este año en la Serie A sin duda es Mattia Perin, en una liga en la que predominan los porteros experimentados ha aparecido en uno de los clubes más modestos un arquero que está refrendando las buenas palabras que se oían sobre sus cualidades.

Formado en la cantera del Génova debutó con el primer equipo a finales de la temporada 2011. Para la campaña siguiente tanto él como el club llegarían a un acuerdo para salir cedido en busca de minutos, su destino fue Padova, club de la Serie B donde contó con oportunidades y empezó a llamar la atención de otros clubes.

Ya en la temporada actual se le buscó un equipo en la primera división italiana debido a que ya contaba con más experiencia, finalmente se marcharía al club con el que se ha dado a conocer, el recién ascendido Pescara.

A pesar de que en los últimos dos meses no ha tenido minutos el resto de la temporada Perin ha sido titular y nos ha dejado grandes paradas. Principalmente se trata de un portero ágil y dinámico, muy rápido de movimientos y muy difícil de batir desde larga distancia. Reacciona muy rápido ante los disparos y ante remates dentro del área. En el mano a mano no es guardameta que cubra mucha portería sin embargo aguanta hasta el último momento para irse al suelo y robar el balón al delantero rival.

A la hora de atrapar el balón no se complica lo más mínimo, si tiene dudas de que se le pueda escapar o no atajar el balón prefiere despejarlo antes que intentar atraparlo, para mi es algo que tiene que mejorar ya que a pesar de que esto normalmente es positivo en ocasiones sí parece factible quedarse con el balón y él prefiere despejarlo. Algo que también tiene que mejorar son dichos despejes porque muchos de ellos en vez de ser hacia la banda se quedan muertos en el área pequeña.

Además Perin es un portero que va bien en las salidas de puños a centros desde las bandas y córner. Está muy activo durante todo el partido y en las paradas le gusta lucirse “agitando” su cuerpo cuando se tira, le gusta lucirse.

Esta temporada Perin ha participado en 25 partidos en los que ha dejado la portería a 0 en 5 de ellos. En su carrera como profesional ha jugado 71 partidos.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Italia pero todavía no ha debutado con la selección absoluta azzurra.

En definitiva Perin es el portero joven más prometedor de Italia y está llamado a ser el posible sucesor de Buffon cuando éste se retire. Ágil, rápido y espectacular son las palabras que mejor le definen.

Anuncios
Categorías: Serie A | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Mattia Perin

  1. jose

    Ahora que Pescara descendió es posible que lo fiche un grande de Italia?

    • Pertenece al Genova donde tiene difícil jugar ya que Frey es un fijo en la portería, veremos si llegan ofertas por él y sino me imagino que el club preferirá cederlo a otro club de la Serie A antes que dejarlo un año en el banquillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: