Wilfried Zaha

Wilfried Zaha

Wilfried Zaha

Nombre: Wilfried Zaha

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1992

Lugar de nacimiento: Abiyan (Costa de Marfil)

Equipo: Crystal Palace

Posición: Delantero

Wilfried Zaha es una de las mayores promesas del fútbol inglés de los últimos años. A pesar de no jugar en la Premier League ha llamado la atención de los grandes clubes británicos. Formado en el Crystal Palace, equipo de la Championship, debuta en el primer equipo en la temporada 2010. A partir de la campaña 2011 se haría un fijo en su equipo y poco a poco empezaría a llamar la atención de los demás equipos hasta que en el pasado mercado invernal el Manchester United se hiciese con sus servicios y cediéndolo hasta final de temporada al equipo del que lo fichó.

Zaha destaca por su uno contra uno y por su movimiento de piernas, el cual es rapidísimo y eléctrico, controla el balón con ambos pies y es prácticamente imparable cuando encara a los rivales a los cuales marea con su velocidad de movimiento de piernas, que va unido a bicicletas, taconazos y recortes de todo tipo.

Es un jugador potente y rápido, gana a los contrincantes en velocidad y cubre muy bien el balón ante la presión de estos. Puede jugar en banda izquierda a pierna cambiada o en su lado natural, la derecha, lo habitual es verle llegar a línea de fondo y centrar pero también de vez en cuando busca la diagonal hacia el centro para buscar el disparo. A pesar de ser diestro utiliza las dos piernas para centrar o disparar a puerta.

Todavía debe mejorar en varias cosas ya que sin ser un futbolista individualista en ocasiones tiene que pasar el balón antes. También debe ofrecerse más a los compañeros para recibir el balón y controlar un pelín su carácter y energía.

Zaha ha participado en 42 partidos con el Crystal Palace en esta temporada en los que ha metido 6 goles y ha dado 11 asistencias. En su carrera ha jugado 135 partidos y ha anotado 16 goles.

Podía elegir entre su país natal, Costa de Marfil, y el país en el que lleva desde los cuatro años, finalmente decidiría Inglaterra con la que ha sido internacional en varias de las categorías inferiores y ya ha llegado a debutar con la absoluta en un amistoso frente a Suecia en el que entró sustituyendo a Raheem Sterling.

Zaha tiene un futuro por delante muy esperanzador, gran parte de los aficionados ingleses tienen puestas las miras en él como un claro jugador importante en el futuro de la selección inglesa.

Anuncios
Categorías: Otras ligas, Premier League | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Wilfried Zaha

  1. Juan Carlos.

    Excelente informe este y todos los que he leído hasta ahora. Muy buen analista, sí señor. Soy un apasionado del fútbol, al igual que usted, y me interesan mucho las jóvenes promesas, ya que hago algunos informes y algunos reportajillos sobre mi equipo, el Real Madrid. He leído el de Pogba, que se le está relacionando con el Real Madrid desde ayer, y me gustaría que escribiera algo sobre Djibril Sidibé, del Lille. Lo he buscado en sus archivos, pero si no me equivoco creo que no lo tiene. Me gustaría saber algo sobre él. Gracias y a partir de ahora soy un lector más de sus artículos.

    Juan Carlos.

    • Muchas gracias Juan Carlos!!es un placer recibir comentarios tan positivos y respetuosos como el suyo. Sidibé está jugando y bien los últimos partidos, un jugador muy a tener en cuenta pero de momento hay otros jugadores sobre los que veo más “necesidad” sobre los que escribir.

      • Juan Carlos.

        Ah por supuesto no pasa nada. Si quieres otra sugerencia, hay otro que se llama Ioannis Fetfatzidis, que juega en el Olympiacos y esta semana ha marcado un golazo contra el Panthrakikos, yéndose de varios rivales. Ya le llaman “el Messi griego”. Ahí te lo dejo y sigue con ese pedazo de blog!

      • Muchas gracias de nuevo Juan Carlos! Se admiten todo tipo de propuestas relacionadas con el blog, es la única forma de mejorar. En cuanto a Fetfatzidis lo he visto jugar en Europa y con la selección griega pero no en su liga regular ya que no la sigo demasiado, por lo tanto es difícil hacer una entrada sobre él, no lo he visto jugar lo suficiente y quieras que no ya tiene 22 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: