Mauro Icardi

Mauro Icardi

Mauro Icardi

Nombre: Mauro Icardi

Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1993

Lugar de nacimiento: Rosario (Argentina)

Equipo: Sampdoria

Posición: Delantero

Mauro Icardi es un delantero centro muy completo, principalmente es un goleador, un rematador aunque no son sus únicas cualidades.

Formado en las categorías inferiores del Vecindario y del FC Barcelona llega a Italia en enero de 2011 para formar parte del segundo equipo del club genovés. Sus grandes actuaciones con el equipo primavera de la Sampdoria le hacen debutar con el primer equipo a finales de la temporada 2012 cuando su club estaba luchando por meterse en playoff de ascenso a Serie A, jugó en dos partidos y anotó un gol.

En la actual temporada ya con la Sampdoria en Serie A Icardi no empieza de titular sin embargo sí cuenta con minutos que aprovecharía para poco a poco ganarse el puesto en el once de inicio.

Destaca por ser un goleador, posee un gran remate de primeras y una capacidad de acierto en el disparo muy elevada. Realmente es un jugador que sin ser excelente en ningún campo sí controla todos los aspectos que tiene que tener un buen delantero, es potente, rápido, va bien de cabeza, sabe cubrir el balón y jugar de espaldas y tiene un disparo muy certero y potente, en definitiva un delantero muy completo.

No es un jugador al que le guste caer demasiado a bandas sin embargo es habitual verle hacer movimientos y desmarques a la espalada de los centrales.

Icardi esta temporada con la Sampdoria ha participado en 24 partidos y ha marcado 9 goles.

Ha sido internacional con Argentina en sus categorías inferiores y el seleccionador nacional Alejando Sabella está pensando en llevarlo a la absoluta ya que Icardi tiene ciudadanía española y pasaporte italiano por lo que podría jugar para cualquiera de los tres países. Sin embargo su representante (español) ha dejado caer que representará a Argentina.

Sin duda Icardi es uno de los delanteros más prometedores para el futuro y ya se habla de un alto interés y un posible fichaje por el Inter de Milan, algo que todavía no se ha hecho oficial.

Anuncios
Categorías: Serie A | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: