Kurt Zouma

Kurt Zouma

Kurt Zouma

Nombre: Kurt Zouma

Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1994

Lugar de nacimiento: Lyon (Francia)

Equipo: Saint-Etienne

Posición: Defensa

Kurt Zouma es un portento físico que se desenvuelve como defensa, principalmente de central aunque también puede llegar a actuar de lateral derecho.

Nacido en Lyon llega al Saint-Etienne en 2009 para formar parte de las categorías inferiores. En 2011 llega al primer equipo, con el que firma su primer contrato profesional y con el que debuta en copa de la liga a principios de la temporada pasada.

Futbolísticamente destaca por un físico portentoso y más teniendo en cuenta que tan solo tiene 18 años. Potencia, altura y contundencia son sus cualidades. Por arriba es un seguro ya que su 1,87 metros le permiten ganar la mayoría de balones por arriba y no sólo en defensa sino que en ataque también crea mucho peligro en las jugadas a balón parado. Rapidez al corte y contundencia en los balones divididos hacen que Zouma tenga cada vez más protagonismo en un club que está cuarto, luchando por entrar en puestos europeos, algo difícil de pensar a principio de temporada.

Para nada es un futbolista hábil con el balón, cuando tiene que despejar despeja pero siempre que puede y no es especialmente difícil intenta sacar el balón jugado por abajo.

Por supuesto todavía tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo en concentración, es habitual verle “pasar” de la jugada una vez que ha sido superado por el rival en vez de seguir a su marca o intentar ayudar al equipo. Además en muchas ocasiones va prácticamente andando cuando el balón está realmente cerca, debe tener intensidad durante los 90 minutos.

Esta temporada ha disputado un total de 14 partidos, todos ellos como titular, en total con la primera plantilla del Saint Etienne ha participado en 37 partidos en los que ha anotado 2 goles.

Zouma ha sido internacional con Francia en casi todas sus categorías inferiores y lo lógico será que acabe llegando a la absoluta, la cual todavía está lejos.

Está claro que Kurt Zouma tiene un gran futuro por delante si todo sigue una evolución normal. Está llamado a ser un central importante en el futuro y más teniendo en cuenta las noticias que llegan desde la prensa inglesa sobre un supuesto interés de los dos clubes de Manchester por el joven futbolista francés.

Anuncios
Categorías: Ligue 1 | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: