Moritz Leitner

Moritz Leitner

Moritz Leitner

Nombre: Moritz Leitner

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1992

Lugar de nacimiento: Munich (Alemania)

Equipo: Borussia Dortmund

Posición: Centrocampista

Moritz Leitner es un mediocentro creativo, con gran visión de juego, creatividad y una efectividad de pases correctos altísima.

Formado en las categorías inferiores del 1860 Munich llegó al primer equipo en 2010 con ni siquiera 18 años, cogió la manija del equipo y el Borussia estuvo muy rápido para hacerse con sus servicios en el mercado de invierno de esa misma temporada para cederlo a otro club de la segunda división alemana, el Augsburgo, con el que conseguiría el ascenso a la Bundesliga. En la temporada pasada ya formaría parte de la primera plantilla del Borussia de Dortmund.

Se trata de un jugador del centro del campo, un organizador, suele actuar junto otro mediocentro más posicional y defensivo. Le gusta estar en contacto con el balón, controla el juego del partido y es el encargado de enlazar las jugadas de ataque del equipo. Posee una amplia gama de pases, principalmente en corto, es capaz de dar pases sencillos o de darlos entre líneas para sus compañeros de tres cuartos o el delantero.

Aunque Leitner es un futbolista del centro del campo le gusta moverse mucho, bien cayendo a bandas o bien sumándose al ataque desde segunda línea. El hecho de ser un futbolista técnico suele ir asociado a ser poco trabajador o menos duro, sin embargo este joven alemán pelea los balones divididos tanto por abajo como por arriba, no tiene miedo de meter la pierna o de jugarse el cuerpo en cada jugada.

Esta temporada con el Borussia ha disputado 24 partidos, aunque la mayoría como suplente. En su carrera ha participado en 74 partidos.

Tiene doble nacionalidad por Austria con la que fue internacional en la categoría sub-17, sin embargo posteriormente ha decidido formar parte de las categorías inferiores de la selección germana y todavía no ha sido internacional absoluto por Alemania.

Sin duda Leitner es un jugador que la temporada pasada sorprendió y gustó a todos y que necesita más minutos y regularidad para acabar desplegando todo su potencial, algo que está muy caro en esa posición en su club ya que la gran temporada de Gundogan no le permite tener todas las oportunidades deseadas.

Anuncios
Categorías: Bundesliga | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: