Viktor Fischer

Viktor Fischer

Viktor Fischer

Nombre: Viktor Fischer

Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1994

Lugar de nacimiento: Aarhus (Dinamarca)

Equipo: Ajax

Posición: Delantero

Viktor Fischer es un jugador de ataque que se desenvuelve principalmente en el flanco izquierdo aunque puede actuar como delantero centro e incluso como mediapunta.

Formado en varios equipos de su país, Dinamarca, firma con el Ajax en verano de 2011. Después de una temporada en la cantera del conjunto holandés llega al primer equipo en la actual campaña donde rápido empieza a enseñar su calidad.

Se trata de un futbolista con una técnica y una clase exquisita, capaz de dejar a los rivales sentados con un regate y con una primera arrancada muy poderosa. A pesar de ser diestro, habitualmente juega en banda izquierda, desde donde suele partir para acabar por el centro ya que es un jugador al que le gusta combinar en corto y con paredes con los compañeros en zona de tres cuartos ya que es capaz de dar pases decisivos y de hacer desmarques para recibirlos, tiene buena visión de juego y de los espacios libres. Tiene una facilidad de regate superior a los demás lo que le hace ser un jugador determinante ya que hace una limpia de jugadores rivales para crear superioridades en zonas muy peligrosas.

Pero Fischer no sólo sabe irse de los rivales con grandes gestos técnicos sino que también puede irse en velocidad ya que tiene una arrancada muy fuerte y los adversarios no son capaces de seguirlo ni pararlo, especialmente en espacios pequeños, en un sprint de cinco metros no se le puede parar, si el sprint es más largo la cosa cambia ya que ahí no es tan rápido, por eso este regate lo suele utilizar cuando está en el lateral del área para dar después un “pase de la muerte”. Además tiene muy buen golpeo de balón, es habitual verle intentarlo desde lejos.

A pesar de llevar pocos meses en la élite en ocasiones asombra la confianza y la tranquilidad con la que juega Fischer, no se pone nervioso en jugadas comprometidas y aunque un par de jugadas seguidas le salgan mal no se viene abajo y sigue jugando exactamente igual.

Con el Ajax ha disputado 26 encuentros, 3 de ellos en Champions, ha metido 8 goles y ha repartido 5 asistencias.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Dinamarca y en noviembre de 2012 debutó con la selección absoluta donde ya ha jugado dos partidos aunque ambos entrando desde el banquillo.

Sin duda tiene una situación muy buena para seguir creciendo como futbolista ya que le sobran cualidades y además está en un club en el que se le dan oportunidades a los jóvenes y en el que hay una gran cantidad de jugadores daneses, entre ellos la estrella del equipo Christian Eriksen, lo cual le ayudará a seguir creciendo como futbolista y como persona.

Anuncios
Categorías: Eredivisie | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: