Suso

Suso

Suso

Nombre: José Fernández “Suso”

Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1993

Lugar de nacimiento: Cádiz (España)

Equipo: Liverpool

Posición: Centrocampista

Suso es uno más de los muchos jugadores jóvenes españoles que han decidido buscar su salto al fútbol profesional fuera del país. En su caso ha decidido marcharse a la ciudad de los Beatles, a un club histórico que no está pasando por sus mejores temporadas pero que tras varios años sin rumbo fijo parece que en la actual campaña está poniendo los cimientos para un futuro mejor.

Y es que la forma de juego de su entrenador Brendan Rodgers, que coincide con las grandes virtudes del gaditano, y la apuesta del club por jóvenes jugadores como Coutinho, Sterling o Shelvey hacen que la decisión que tomó Suso en 2010 de salir de su Cádiz natal parezca la acertada.

El futbolista andaluz juega de mediapunta o en bandas, se trata de un jugador con una clase inmensa, capaz de dar todo tipo de pases realmente precisos, tiene una técnica exquisita y un golpeo de balón con su pierna izquierda extraordinario. Su posición ideal es en la línea de tres cuartos por el medio ya que en las bandas baja rendimiento, desde el centro es capaz de surtir de balones decisivos al delantero y los jugadores de banda, su especialidad es dar últimos pases con su zurda para dejar con ventaja a los compañeros. Pero no sólo sabe hacer esto sino que también es capaz de hacer cambios de juego y de meter pases por arriba a la espalda de los laterales.

Puede actuar en banda porque tiene un gran uno contra uno de parado, no necesita mucho espacio para driblar a los rivales ya que puede hacerlo en una baldosa debido a la técnica que posee. También puede jugar de mediocentro o bajar mucho a recibir el balón y empezar la jugada y aunque lo hace bien no brilla tanto como en la mediapunta.

A esto se le suma que es un especialista en el golpeo de balón, tanto para poner centros como para disparar a puerta. Es habitual verle botar los córners y las faltas cercanas al área con su precisa zurda y además no duda en buscar el disparo a gol cuando tiene posibilidad de hacerlo.

Aunque no es un futbolista alto y portentoso sabe manejar el cuerpo para cubrir el balón y tiene un fuerte tren inferior que le permite recibir golpes sin perder el esférico.

Con el Liverpool ha disputado en total, todos esta temporada, 18 partidos, 4 de ellos en Europa League.

Actualmente entra en todas las convocatorias de la selección sub-21 y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España, con la que consiguió el campeonato de Europa sub-19 el verano pasado, entre otros con Gerard Deulofeu.

Sin duda la prodigiosa zurda de Suso está llamada a ser una de las más importantes en el panorama futbolístico de los próximos años, veremos si al conjunto red no le entran las prisas y sigue apostando por el actual proyecto, esto ayudará mucho al joven futbolista español.

Anuncios
Categorías: Premier League | Etiquetas: , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Suso

  1. Alimaña100

    Se te olvido mencionar que le a veces le ha fallado un poco la cabeza o las malas compañias, asiduo de la noche y las copas, y que este año, que se tenga constancia a faltado a 1 entrenamiento en el Almeria.

  2. Pingback: Óliver Torres | Promesas del fútbol europeo

  3. Pingback: Jesé Rodríguez | Promesas del fútbol europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: