Mattia De Sciglio

Mattia De Sciglio

Mattia De Sciglio

Nombre: Mattia De Sciglio

Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1992

Lugar de nacimiento: Milán (Italia)

Equipo: AC Milan

Posición: Defensa

Que el Milan está empezando un nuevo proyecto y que quiere rejuvenecer el equipo es algo sabido por todos en los últimos meses, atrás quedaron esos jugadores que dieron un gran rendimiento al club hace algo menos de una década pero que ya no estaban para rendir al más alto nivel europeo.

Este cambio se ha podido observar en las oportunidades que se les está dando y están aprovechando jugadores jovencísimos como El Shaarawy, Bojan, Niang o nuestro protagonista de hoy, Mattia De Sciglio.

Se trata de un chaval de la cantera rossonera  que juega de lateral derecho y que también puede actuar más adelantado, con toda la banda para él de carrilero o por el lado izquierdo, donde cumple bien pero se ve que no es del todo su posición, no acaba de vérsele cómodo. Sus campos fuertes son la velocidad y el uno contra uno en defensa, donde es realmente difícil irse de él.

Como defensor que es tiene que ser capaz de abortar el mayor número posible de jugadas de peligro del equipo rival y en la mayoría de ellas lo consigue, va bien en la anticipación, en velocidad, por arriba en las diagonales que le tiran buscándole la espalda, a esto ayuda la línea tan atrasada con la que suele jugar su equipo, y sobre todo como ya he comentado antes en el uno contra uno defensivo, no tiene ningún miedo de meter el pie esté quien esté enfrente, con seguridad y firmeza roba una cantidad enorme de balones cuando le encaran.

De Sciglio en ataque no es ningún virtuoso con el balón pero sí un jugador práctico, cuando llega a posiciones avanzadas centra el balón desde la banda para buscar el remate de los compañeros aunque si tiene posibilidad de dar un pase entre líneas o al desmarque de algún compañero no duda en intentarlo, como es lógico no siempre le salen bien este tipo de pases.

Con el Milan debutó en partido oficial en Champions la temporada pasada, pero su continuidad ha llegado en esta campaña debido en parte a la lesión de Abate. Este año ha disputado 25 partidos, 5 de ellos en Champions, ha repartido 3 asistencias.

Con la selección azzurra De Sciglio ha sido internacional en todas las categorías inferiores y ya ha sido convocado con la absoluta aunque no ha disputado ningún minuto, seguro que pronto le llegarán los partidos con Italia.

Anuncios
Categorías: Serie A | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: