Zakaria Labyad

Labyad

Zakaria Labyad

Nombre: Zakaria Labyad

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1993

Lugar de nacimiento: Utrecht (Holanda)

Equipo: Sporting de Portugal

Posición: Centrocampista

Zakaria Labyad es un jugador que se desenvuelve en la zona de tres cuartos de campo, puede hacerlo tanto por el centro de mediapunta, como juega en su actual club, el Sporting de Portugal o más pegado a la banda o de interior como solía actuar en su anterior equipo, el PSV.

Formado en las categorías inferiores del club holandés debutó en el primer equipo en 2010, se hizo con ficha de la primera plantilla en la temporada pasada. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de diversos clubes pero finalmente firmaría en julio de 2012 por el Sporting de Portugal.

Labyad es un futbolista que destaca por su velocidad, control de balón y golpeo a puerta. A pesar de su 1,70 de estatura es muy poderoso físicamente, especialmente en su tren inferior lo que le permite iniciar arrancadas muy potentes que unidas a su gran conducción de balón las hace muy difícil de parar.

Cuando ocupa un puesto más pegado a la banda no duda a la hora de encarar al rival y driblarlo para acabar con un centro al área, sin embargo cuando juega más centrado aprovecha la más mínima oportunidad para disparar a puerta, la que es para mí la mayor de sus virtudes. Suele pegar al balón desde lejos con el empeine por lo que son disparos con potencia que además van muy bien colocados, normalmente buscando el palo largo. Lo habitual es que lo haga con su pierna buena, la derecha, pero alguna vez lo intenta también con la izquierda.

No se suele complicar demasiado la vida con el balón, a pesar de jugar de mediapunta no es ese tipo de futbolista capaz de dar últimos pases a los delanteros para dejarlos ante el portero pero sí se asocia bien con sus compañeros en tres cuartos.

Sin balón Labyad es casi tan peligroso como con él, le gusta buscar la espalda de los laterales y ganarles en velocidad, tiene mucha movilidad lo que le permite recibir pases entre líneas de sus compañeros. Además realiza una presión asfixiante a los defensas rivales cuando éstos tienen el balón lo que le permite recuperar la posesión en zonas muy avanzadas del campo.

Con el PSV disputó 67 partidos y marcó 16 goles. En el Sporting ha participado en 21 partidos, 6 de ellos en Europa League y ha anotado 2 goles.

Ha formado parte de todas las categorías inferiores de Holanda, sin embargo finalmente ha decidido representar a Marruecos, de donde es su familia. Participó con la sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya ha debutado con la absoluta.

Anuncios
Categorías: Otras ligas | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: