Arkadiusz Milik

Milik

Arkadiusz Milik

Nombre: Arkadiusz Milik

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1994

Lugar de nacimiento: Tychy (Polonia)

Equipo: Bayer Leverkusen

Posición: Delantero

Milik es un delantero centro nato, rematador, con olfato de gol y gran disparo, ha sido traspasado por 2,6 millones de euros hace apenas 2 meses al Bayer Leverkusen procedente del Gornik polaco donde se ha dado a conocer.

Se trata de un jugador de área que se mueve bien en todo tipo de balones centrados desde las bandas, ya sean rasos donde se anticipa a los defensas o altos donde tiene facilidad para rematar de cabeza ya que aprovecha su envergadura  de 1,89. Además aprovecha esta altura para aguantar bien el balón y moverse de espalda a portería permitiendo a su equipo salir de su propio campo y dar tiempo a que sus compañeros se sumen al ataque.

Otra de las grandes virtudes de Milik es su disparo desde media distancia, su pierna izquierda es un cañón muy preciso cuando se acerca a posiciones de disparo en la frontal del área, tanto es así que era uno de los encargados de lanzar las faltas en el Gornik.

Además tiene un gran olfato de gol ya que suele encontrarse en el sitio oportuno para llevar a la red los balones que se puedan quedar sueltos en el área.

Tiene que mejorar en detalles como mirar un poco más a ver si hay algún compañero en mejor posición o intentar caer a bandas más a menudo.

En la temporada y media que Milik estuvo en el Gornik disputó 40 encuentros y anotó 12 goles. Con su actual equipo, el Bayer Leverkusen ya ha participado en 2 partidos, uno de ellos en Europa League.

A pesar de su juventud ya ha debutado con la selección absoluta de Polonia, ha jugado 5 partidos y ya se ha estrenado como goleador, además ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección polaca.

A sus 18 años Milik tiene un gran futuro por delante, si su aclimatación a la Bundesliga es buena y no pierde su olfato goleador puede ser un delantero muy importante en Europa y formar junto a Lewandoski una gran delantera para su país.

Anuncios
Categorías: Bundesliga | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: