Lucas Digne

Digne

Lucas Digne

Nombre: Lucas Digne

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1993

Lugar de nacimiento: Meaux (Francia)

Equipo: Lille

Posición: Defensa

Lucas Digne es un lateral zurdo que destaca por su clara vocación ofensiva, es capaz de ocupar toda la banda izquierda tanto en defensa como en ataque.

A pesar de su juventud se ha hecho un fijo en las alineaciones del Lille, dirigido por Rudi García. Sus continuas subidas por banda se han convertido en uno de los grandes peligros del conjunto francés.

Digne es un futbolista al que le gusta recibir el balón en posiciones de ataque y pegado a la banda, suele tirar desmarques a la espalda del lateral rival para que sus compañeros le puedan enviar balones al espacio y diagonales donde aprovecha su velocidad para llegar a línea de fondo y poner centros precisos con su pierna izquierda.

Cuando recibe el balón en zonas que no son de ataque, sino al inicio de una jugada a la hora de dar pases no se complica, no busca pases difíciles de dar sino que juega con el compañero más cercano o golpea al balón si no encuentra compañero al que pasarle la pelota.

Además tiene un potente saque de banda, es capaz de poner el balón a la altura del primer palo.

Defensivamente Digne va bien de cabeza, utiliza bien el cuerpo para ganar o proteger el esférico y gracias a su velocidad es difícil de superar en el mano a mano. Sin embargo muestra grandes carencias a la hora de regresar a la defensa tras un ataque, y no sólo eso sino que cuando su equipo tiene balón en el comienzo de jugada en muchas ocasiones está excesivamente arriba lo que supone que una pérdida de un compañero pille al equipo con un gran espacio en el lateral izquierdo aunque esto lo suele corregir con su velocidad con la que le suele dar tiempo a llegar a tapar.

Esta temporada ha disputado 31 encuentros, 7 de ellos en Champions donde se ha estrenado como goleador. En su carrera en el primer equipo del Lille ha jugado 48 partidos.

Aunque todavía está un pelín lejos de la selección absoluta de Francia ha sido internacional en prácticamente todas las categorías inferiores de ‘les bleus’, pronto dará el salto con los grandes al igual que Pogba.

Si todo va bien Digne deberá ser uno de los mejores laterales de Europa y un jugador importante tanto para su selección como para su club, posiblemente cambie este verano, pero para ello tiene que seguir mejorando y pulir los detalles y errores que ahora comete.

Anuncios
Categorías: Ligue 1 | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: