Gerard Deulofeu

Deulofeu

Gerard Deulofeu

Nombre: Gerard Deulofeu

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1994

Lugar de nacimiento: Gerona (España)

Equipo: Barcelona

Posición: Delantero

Corría mayo de 2010 cuando me dispuse a ver a la selección española en el Europeo sub-17 que se disputaba en Liechtenstein.

Jóvenes jugadores españoles nacidos en el 93, alguno en el 94, de los que apenas sabía su nombre. Me disponía a ver lo que le deparaba al futuro de la selección y a conocer a los futbolistas de los siguientes años. En aquel torneo me llamaron mucho la atención jugadores como Ramalho, Campaña, Jesé Rodríguez o Alcácer, pero si hubo uno que destacó fue sin duda nuestro protagonista de hoy, Gerard Deulofeu.

Desde Fábregas no había visto un jugador que fuese tan superior a los rivales en las categorías inferiores de España, su superioridad en ocasiones llegaba a ser insultante.

Deulofeu es un futbolista que juega de extremo, en ambas bandas, y que tiene como principales cualidades su velocidad, dribling, descaro y golpeo de balón.

Se trata de un jugador que aparece en bandas en zona de tres cuartos y cerca del área, ahí puede aprovechar su descaro, encara a los rivales desde la banda y con su velocidad, dribling y buena conducción del balón se deshace de ellos con facilidad ya sea para llegar a línea de fondo y dar un pase de la muerte o para hacer una diagonal hacia el área donde acaba con un disparo o combina con un compañero para acabar entrando al área con paredes.

Le gusta retar a los contrarios a uno contra uno aunque a menudo son varios contra él suele salir victorioso. Sin ser un delantero centro define a las mil maravillas como demuestran sus cifras goleadoras. Además su buen golpeo de balón hace que se encargue de ejecutar muchas de las jugadas a balón parado para su equipo.

A pesar de su juventud no le importa echarse al equipo a la espalda y ser él el encargado de aparecer y tirar del carro en los momentos difíciles, le gusta tener el balón en los pies y hacer que su equipo cree peligro.

Gerard es un gran futbolista pero como es lógico todavía tiene cosas que aprender y mejorar, tiene que darse cuenta que encarar al rival no es la única solución, hay que alternar jugadas individuales con colectivas para crear incertidumbre a los defensas y que no sepan lo que vas a hacer. También en ocasiones se frustra y desespera cuando las cosas no salen como se esperan, hay que tener calma y cabeza fría que todo llegará.

Deulofeu ya está más que capacitado para formar parte del primer equipo del Barça con el que ya debutó la temporada pasada y con el que ha disputado un total de 5 partidos oficiales, 3 de ellos en Champions. Con el Barça B entre la temporada 2011-12 y la actual ha participado en 54 partidos y ha anotado 22 goles, 13 de ellos esta temporada que le sirven para ser el pichichi empatado con Jesé Rodríguez.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España con las que ha ganado 2 Europeos sub-19 consecutivos. Actualmente es incluido en todas las convocatorias de la sub-21.

A sus 18 años está llamado a ser una de las mayores figuras mundiales en el panorama futbolístico siempre y cuando tanto club como jugador vayan despacio, paso a paso y tenga la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo. Sin duda debe marcar una época en el F.C. Barcelona y en la selección española.

Anuncios
Categorías: Liga BBVA | Etiquetas: , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Gerard Deulofeu

  1. Pingback: Óliver Torres | Promesas del fútbol europeo

  2. Pingback: Jesé Rodríguez | Promesas del fútbol europeo

  3. Pingback: Suso | Promesas del fútbol europeo

  4. Llorenç

    Deulofeu será el ganador del balón de oro en unos añitos. Grande deulo!

  5. Al leer el nombre, pensé que era familia del Gerard Depardieu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: