Matija Nastasic

Nastasic

Matija Nastasic

Nombre: Matija Nastasic

Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1993

Lugar de nacimiento: Valjevo (Serbia)

Equipo: Manchester City

Posición: Defensa

Matija Nastasic es un central zurdo muy completo, controla y destaca en la mayoría de ámbitos en los que tiene que hacerlo un defensa central.

Formado en las categorías inferiores del club más importante de su país, el Partizan, dio el salto a una gran liga en verano de 2011 al firmar por la Fiorentina italiana. Con el equipo ‘viola’ hizo una gran temporada a sus 18 años lo que supondría que varios de los equipos más importantes de Europa mostrasen interés por él. Finalmente el 31 de agosto de 2012 el campeón de la liga inglesa, Manchester City, se haría con sus servicios tras llegar a un acuerdo de 15,2 millones de euros más el pase de Savic al conjunto de Florencia.

Cuando llega a Manchester el joven central serbio se encuentra con la competencia de jugadores experimentados en su posición, parecía que sería difícil sacar del once a Lescott o Kompany, sin embargo Nastasic ha aprovechado las ocasiones que le ha ofrecido su entrenador Roberto Mancini, al principio se repartían los minutos entre Lescott y él pero gracias a sus buenas actuaciones le ha ganado el puesto en el once titular al defensa inglés.

Como futbolista Nastasic destaca por su rapidez, colocación, juego aéreo, salida de balón y su desplazamiento en largo, como he comentado al principio maneja la mayoría de campos para ser un gran central.

Su velocidad y su buena colocación sobre el campo le permiten ir bien al cruce y realizar coberturas al lateral. Al medir 1,87 es un jugador muy poderoso en los balones aéreos, tanto en defensa como en ataque, además se le une cierta agresividad y contundencia que suele desquiciar a los rivales.

Con el balón en los pies no se complica, apenas pierde balones, intenta dársela en corto al jugador más cercano o si ve la oportunidad realiza un cambio de juego con su potente pierna izquierda.

Nastasic ha disputado con el City 21 encuentros, 5 de ellos en Champions. A lo largo de su corta carrera ha participado en 50 partidos y ha anotado 2 goles.

Está llamado a ser una pieza importante en el Manchester City, es uno de los jugadores con más proyección en su posición. De aquí a un corto plazo de tiempo debería ser uno de los mejores centrales del mundo. Esperemos que no nos decepcione, seguro que no.

Categorías: Premier League | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.