Paul Pogba

Pogba

Paul Pogba

Nombre: Paul Pogba

Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1993

Lugar de nacimiento: Lagny-sur-Marne (Francia)

Equipo: Juventus

Posición: Centrocampista

Paul Pogba ocupa en el campo la posición de mediocentro o pivote defensivo, se trata de un jugador muy potente, un portento físico.

En agosto de 2009 fue transferido al Manchester United para jugar en la academia del conjunto inglés. Desde bien temprano empezó a destacar entre sus compañeros lo que le llevaría a debutar con el primer equipo en septiembre de 2011.

En esta temporada tuvo 7 apariciones con el primer equipo en las que demostró su valía, afición, prensa y club vieron que era un jugador de futuro, sin embargo su mala relación con Sir Alex Ferguson, ambos tienen un gran temperamento,  y una gran oferta desde Italia provocarían la inminente marcha del joven jugador de los red devils.

Su destino fue Italia, más concretamente Turín, en verano de 2012 firmó para formar parte de la primera plantilla de la Juventus. Al comienzo de temporada le costó hacerse un hueco en el equipo inicial debido al cambio de liga, de la competencia dentro del equipo y de su juventud pero gracias a algunas bajas en el centro del campo y a sus estupendas actuaciones cada vez tiene más peso en el equipo y en los partidos.

Pogba juega en el centro del campo debido a que su gran despliegue físico le permite realizar ayudas constantes a los compañeros cuando está defendiendo y cuando su equipo ataca le permite recorrer muchos metros, va de un área a otra.

Defendiendo recupera muchos balones por su buena colocación y por lo bien que sabe utilizar su cuerpo, además va bien al suelo y por arriba, muy completo.

Cuando su equipo tiene el balón no se complica, sabe de sus cualidades y sus defectos y esto le hace mucho mejor futbolista, toca el balón fácil, no se complica con los pases y regatea cuando sabe que tiene las de ganar.

Ofensivamente Paul destaca por sus llegadas al área desde segunda línea para rematar de cabeza (1,88m) y sobre todo por su extraordinario disparo desde larga distancia. Golpea al balón con una violencia extrema, pero esto no implica que no sean disparos ajustados ya que suelen ir muy bien colocados, además una de las cosas más sorprendentes es que lo puede hacer con las dos piernas sin problemas.

Como ya he comentado Pogba no es un jugador especialmente hábil dando pases en vertical o entre líneas, sin embargo es habitual verle metiendo pases por arriba a la espalda de la defensa, especialmente de los laterales.

Con la Juventus esta temporada ha disputado 20 encuentros, 4 de ellos en Champions y ha marcado 4 goles, todos en Serie A.

Con la selección francesa ha jugado en todas sus categoría inferiores pero todavía no ha debutado con la absoluta, si sigue mostrando este nivel Didier Deschamps no tardará mucho tiempo en llamarlo como ya ha hecho en el caso de otros jóvenes como Varane.

Pogba está llamado sin duda a ser un jugador muy importante tanto para la selección de su país como para su equipo, el cual está recuperando su nombre en el viejo continente con un proyecto de futuro, Pogba será una pieza clave en este proyecto.

Anuncios
Categorías: Serie A | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Paul Pogba

  1. Pingback: Geoffrey Kondogbia | Promesas del fútbol europeo

  2. Pingback: Lucas Digne « Promesas del fútbol europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: