Adam Maher

adam maher

Adam Maher

Nombre: Adam Maher

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1993

Lugar de nacimiento: Ait Izou (Marruecos)

Equipo: AZ Alkmaar

Posición: Centrocampista

Adam Maher es un mediocentro ofensivo o mediapunta marroquí nacionalizado holandés, ya que ha pasado la mayor parte de su vida en los Países Bajos.

Destaca por ser un jugador técnico, con gran visión de juego y un buen golpeo de balón. A sus 19 años lleva la manija del AZ Alkmaar con una gran clase, hace jugar a sus compañeros de tres cuartos de campo con sus pases.

Le gusta asociarse con pases cortos y rápidos cuando está del centro del campo hacia delante, es capaz tanto de bajar a recibir el balón para comenzar una jugada como de dar un último pase que deje sólo a un compañero cuando llega a zonas cercanas al área contraria, tiene la capacidad de elegir la opción adecuada en escasos segundos, además gracias a su calidad y técnica con el balón puede driblar contrarios con cierta facilidad, a esto se le une un movimiento de piernas rapidísimo y eficaz ya que, siendo diestro, maneja las dos piernas sin problemas.

Maher también sobresale por sus llegadas desde segunda línea donde sorprende a los rivales y aprovecha otra de sus cualidades, el disparo desde media distancia, suele aparecer en la frontal del área para golpear en la mayoría de los casos de primeras al balón y crear así una clara ocasión de gol.

Aunque en menos ocasiones Adam también cae a bandas aprovechando los espacios que crean los movimientos de sus compañeros, en esta zona del campo es menos peligroso pero sus buenos centros y teniendo un compañero tan corpulento como Jozy Altidore hacen que estas jugadas no caigan en ‘saco roto’.

Es un jugador que cuando puede se gusta, suele decorar sus jugadas con bicicletas o pases ‘mirando al tendido’.

Adam Maher ha disputado esta temporada 23 partidos con el AZ Alkmaar, anotando 5 goles y dando 3 asistencias. A lo largo de su corta carrera ha participado en 78 encuentros con el conjunto tulipán, consiguiendo 17 dianas y repartiendo 10 asistencias.

A pesar de sus 19 años ya ha debutado con la selección Orange, estuvo en la lista previa de 36 jugadores para la Eurocopa 2012 de la que finalmente se caería. Van Marwijk le hizo debutar frente al Bayern Munich. No será extraño verle en las próximas convocatorias de Holanda ya que el nuevo seleccionador Louis van Gaal está llevando a cabo una pequeña revolución en el vestuario y está apostando por jóvenes futbolistas.

Adam Maher es un gran jugador que puliendo pequeños fallos como una aparición más constante en los partidos y no tan intermitente puede llegar a ser un jugador de referencia en el fútbol europeo.

Anuncios
Categorías: Eredivisie | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: