Leo Baptistao

Leo Baptistao

Leo Baptistao

Nombre: Leo Baptistao

Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1992

Lugar de nacimiento: Santos (Brasil)

Equipo: Rayo Vallecano

Posición: Delantero

Sin duda alguna la revelación de la liga BBVA de lo que llevamos de temporada 2012-13 tiene nombre y apellidos, Leo Baptistao. Se trata de un delantero habilidoso, rápido y de continuos movimientos.

La llegada de Leo a Vallecas se produjo cuando éste tenía apenas 16 años, al poco tiempo tuvo que volver a su ciudad natal para recuperarse de una hepatitis. Cuando regresa a España forma parte del juvenil del Rayo y posteriormente el filial franjirrojo. En verano de 2011 mientras hace la pretemporada con el primer equipo sufre una ruptura de clavícula, lo que le hace pasar la temporada prácticamente en blanco.

Pero después de un año muy complicado, en agosto de 2012 llega su gran momento, su debut oficial con el Rayo Vallecano, fue un 25 de agosto en el Benito Villamarín frente al Betis, a partir de ese día dejó de ser un desconocido.

Desde aquella noche de agosto, en la que marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de su equipo por 1-2, ha pasado el suficiente tiempo para que este espigado joven haya dejado muestras de la calidad que atesora.

Baptistao es un futbolista que destaca por su habilidad con el balón, esto se debe a que se ha formado en pistas de fútbol sala, es capaz de dejar sentado a un rival en un palmo de terreno y así posteriormente poder aprovechar su velocidad debido a su amplia zancada, y es que tiene unas largas piernas que le permiten ganar a sus rivales en velocidad sin demasiados problemas.

Leo Baptistao juega de delantero, sin embargo no es un delantero centro nato ya que es un jugador que le gusta bajar a la media punta y moverse por las bandas para así crear huecos y espacios para él y para que los puedan aprovechar sus compañeros, esto es algo que ayuda muchísimo a su equipo por su forma de jugar y por tener jugadores muy dinámicos en la línea de tres cuartos.

Es un jugador muy versátil ya que es capaz de hacer goles con cualquiera de sus piernas o con la cabeza, además sin ser un gran chutador puede hacer goles desde cualquier posición de ataque.

Baptistao ha disputado 18 encuentros de liga en los que ha anotado 6 tantos y ha repartido 4 asistencias.

Actualmente tendrá que estar parado varias semanas debido a una lesión en el muslo, esperemos que cuando regrese siga siendo este futbolista que ha deslumbrado a todos los aficionados al fútbol, y en especial a los vallecanos que están encantados con él, y pueda seguir con su proyección hasta hacerse uno de los jugadores más importantes en el panorama futbolístico del viejo continente.

Anuncios
Categorías: Liga BBVA | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Leo Baptistao

  1. Dowls

    Actualiza esto, que ya es del Atleti!

    😉

    FA SIEMPRE

  2. Esa lesión no le hubiera pasado si hubiera tomado más flan Dhul!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: