Marco Verratti

Verratti

Verratti

Nombre: Marco Verratti

Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1992

Lugar de nacimiento: Pescara (Italia)

Equipo: Paris Saint-Germain

Posición: Centrocampista

Marco Verratti es un mediocentro defensivo que puede jugar como único pivote o acompañado de otro mediocentro. Es muy bueno a nivel técnico y táctico.

Una de las cosas que más sorprende al ver jugar a este joven italiano es que a pesar de tener 20 años parece que lleva toda una vida como futbolista profesional, su pausa, su saber llevar el tempo del partido y su confianza y tranquilidad no son normales en un chico de su edad.

Es un futbolista al que le gusta tener la pelota, es el que inicia las jugadas, el encargado de hacer la transición defensa-ataque, baja hasta su propia área a recibir al balón para mandárselo a los compañeros de la mediapunta. Su nivel técnico es exquisito, es habitual verle driblando a rivales en el centro del campo con gran facilidad, especialmente pasándose el balón por detrás con un taconazo.

Con el balón no destaca especialmente por tener un buen pase entre líneas o un buen último pase, que también es capaz, sino por elegir la opción correcta y perder muy pocos balones. También tiene un buen desplazamiento en largo.

Defensivamente destaca por su buena colocación en el campo, gana una cantidad importante de balones simplemente con estar bien posicionado, además tiene contundencia en los balones divididos, algo indispensable para un mediocentro defensivo.

Verratti todavía tiene cosas por mejorar, a veces se complica demasiado la vida en zonas muy peligrosas, se sabe superior a sus rivales e intenta regates cerca de su propia área, esto lo tiene que corregir porque aunque la mayoría de las veces sale airoso en otras mete en problemas a su equipo. Debe atreverse a dar pases más determinantes en zona de tres cuartos, tiene calidad de sobra para hacerlo, así pasaría de ser un jugador muy importante a ser un jugador que marca diferencias.

Marco ha debutado esta temporada en una gran liga, pero ya había jugado a nivel profesional (Serie B italiana) con el equipo de su ciudad, Pescara, en las últimas temporadas, allí jugó 74 partidos. Con su actual club ya ha disputado 20 partidos, en los que ha dado 3 asistencias y 6 de esos encuentros han sido en la competición más importante,  la Copa de Europa.

Ya ha debutado con la selección absoluta italiana, ha participado en 2 partidos y junto a El Shaarawy está llamado a marcar una época en la azzurra en un futuro no muy lejano.

Verratti es un excelente futbolista, de esos jugadores que encantan a los entrenadores debido a que tiene toque, buen posicionamiento, buen manejo del balón, pausa, calma, control del partido y sus momentos. Se le presenta por delante un futuro increíble.

Anuncios
Categorías: Ligue 1 | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Marco Verratti

  1. Joaquin

    Este jugador le van a partir la pierna cuando tenga 23 años y no podra jugar nuna mais,

    • Pues sería una pena si le pasase ya que nos perderíamos a un jugador espectacular y de una calidad increíble, pero me da más pena que haya personas como tú escribiendo este tipo de comentarios.

  2. Este jugador va a ser un JUGÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: