Raheem Sterling

Raheem Sterling

Raheem Sterling

Nombre: Raheem Sterling

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1994

Lugar de nacimiento: Kingston (Jamaica)

Equipo: Liverpool

Posición: Centrocampista

Raheem Sterling es la mayor aparición en la Premier League en la temporada 2012-13. Su desparpajo y velocidad ha sorprendido a todos los aficionados de la liga inglesa.

El joven jugador inglés (tan solo vivió sus primeros cinco años de vida en su país natal, Jamaica) no ha dejado indiferente a nadie y es que su velocidad, cambio de ritmo y entrega han cautivado a los hinchas reds.

Es un extremo que juega pegado a la línea de banda donde puede sacar provecho a su rapidez, la mayoría de sus jugadas en uno contra uno son iguales, balón controlado cerquita de la línea de banda, amago con el cuerpo o con bicicletas y balón adelantado para ganar al rival en velocidad, en este tipo de jugadas es realmente difícil de parar porque además sabe usar muy bien su cuerpo, a pesar de su escasa estatura y su delgadez.

También intenta, aunque en menos ocasiones, la típica diagonal en conducción a pierna cambiada partiendo desde la izquierda para acabar con un disparo desde la frontal del área con su mejor pierna, la derecha, y es que tiene una gran conducción con el balón, es capaz de ir a gran velocidad y tener  el balón controlado sin problemas.

Además de por estas cualidades técnicas a este futbolista se le valora mucho por su lucha y ayuda en defensa, jamás da un balón por perdido e intenta llegar a todos.

Sterling tiene una gran proyección pero todavía tiene muchas cosas que mejorar (normal tiene 18 años), es un jugador demasiado individualista, tiene que aprender cuando hay que encarar al rival y cuando combinar con los compañeros, si lo consigue será un jugador mucho más importante para el equipo y con mucho más peso en los partidos.

Ya debutó la temporada pasada en la liga inglesa, pero ha sido este año cuando ha dado el salto definitivo al primer equipo, ha disputado un total de 29 encuentros, 8 de ellos en Europa League, ha conseguido 2 goles y ha repartido 3 asistencias a sus compañeros en Premier.

Roy Hodgson ya le ha hecho debutar, además como titular, con la selección absoluta de Inglaterra en un partido amistoso frente a Suecia.

En resumen, Sterling es un futbolista de banda, rapidísimo y trabajador pero como es lógico a su edad todavía le falta experiencia, en pocos años puede ser jugador importantísimo a nivel mundial.

Anuncios
Categorías: Premier League | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Raheem Sterling

  1. Pingback: Wilfried Zaha | Promesas del fútbol europeo

  2. Pingback: Suso | Promesas del fútbol europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: