Dani Carvajal

Carvajal

Dani Carvajal

Nombre: Dani Carvajal

Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1992

Lugar de nacimiento: Madrid (España)

Equipo: Bayer Leverkusen

Posición: Defensa

Dani Carvajal es un lateral derecho que se puede definir perfectamente en tres palabras: potencia, fuerza y velocidad.

El jugador español formado en la cantera del Real Madrid y actualmente en las filas del Bayer Leverkusen se ha convertido en la gran revelación de la temporada 2012-2013 en la Bundesliga. Y es que prácticamente desde el primer momento se ha hecho con un puesto en el once de Sami Hyypia.

Es un futbolista completísimo, debido a la posición que ocupa en el campo debe saber atacar y sobre todo defender y sin duda hace las dos cosas realmente bien. Es un excelente defensa, es realmente difícil que alguien se le vaya en el uno contra uno debido a su velocidad y lo bien que sabe utilizar su cuerpo en los choques y para ganar la posición, además tiene una buena colocación en el campo lo que le permite anticiparse a los rivales y que sea muy complicado pillarle la espalda con balones en profundidad. En ataque aprovecha a las mil maravillas su potencia y fuerza para iniciar arrancadas prácticamente imparables, mide muy bien sus subidas y algo sorprendente y positivo es que muchas de ellas son por el carril interior y no pegadas a la línea de banda, esto las hace mucho más peligrosas porque tiene varias opciones y no sólo un centro al área.

Carvajal es muy inteligente sobre el terreno de juego, sabe interpretar el fútbol y los momentos del partido, elige la opción adecuada en la gran mayoría de las jugadas y en contadas ocasiones pierde un balón.

Esta temporada es su estreno a primer nivel europeo y ya ha disputado 18 encuentros, uno de ellos en Europa, ya ha conseguido su primer gol y ha repartido 4 asistencias. Además esta temporada ha debutado con la selección española sub-21.

A sus 20 años está llamado a ser un jugador muy importante en Europa, veremos si el Real Madrid lo repesca y cuando, pero sin duda lo que necesita son minutos y continuidad para no cortar su proyección y ahora mismo en Alemania tiene esa continuidad y la confianza de un club importante en el país. Todavía tiene cosas a mejorar debido a su inexperiencia como demasiada dureza en algunos balones a los que no llega, pero sin duda es uno de los laterales de un futuro más inmediato.

Anuncios
Categorías: Bundesliga | Etiquetas: , , , | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “Dani Carvajal

  1. Actualiza a Carvajal, por favor. Éste año s eha salido en el Madrid y es uno de la spromesas del fútbol español en el LD

  2. mrc

    Y de Morata no haces un informe?

  3. Jorge

    ¿ Por favor podrías hacer un informe de Ilkay Gündogan? Gracias

    • Lo siento pero en mi opinio Gundogan es mucho más que una promesa, ahora mismo es uno de los mejores mediocentros del mundo y ya lleva varios años como profesional. Pero si te apetece algún otro jugador no dudes en proponerlo.

  4. a mi no me termina de encandilar este jugador, es bueno pero le falta algo para que me parezca el jugador que necesita el madrid en la banda derecha, igual dentro de unos años es el mejor del mundo y tengo que rectificar pero de momento me parece que no va a llegar al nivle minimo para ser titular en el madrid

  5. Pingback: Jesé Rodríguez | Promesas del fútbol europeo

  6. A este chaval le veremos la próxima temporada correr por la banda del Santiago Bernabéu.

    • Vamos a ver como hace la segunda parte de la temporada, quizá le venga bien otro año más en Alemania para terminar de hacerse como jugador.

      • Eso ya lo tiene bien previsto el Real Madrid y no va a cometer errores anteriores, al recuperar jugadores que no están lo suficientemente formados como para competir por un puesto en el primer equipo. Con Carvajal se tendrá toda la paciencia que haga falta y cuando llegue el momento se le recuperara para ser un crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: