Ruben Pardo

Ruben Pardo

Ruben Pardo

Nombre: Rubén Pardo

Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1992

Lugar de nacimiento: Logroño (España)

Equipo: Real Sociedad

Posición: Centrocampista

Rubén Pardo es un centrocampista clásico y completo, con gran posicionamiento, muy buen toque en corto y buen desplazamiento largo.

Empezó a jugar en el primer equipo donostiarra en la temporada 2011-2012 en la posición de mediapunta, aunque puede jugar en esa zona del campo no es ahí donde mejor se encuentra sino un poquito más atrás, pero su entrenador, Philippe Montanier, prefería que sus primeros pasos como futbolista profesional no estuvieran cargados de responsabilidad defensiva y eligió situarlo más adelante de su lugar natural que es el centro del campo.

En la temporada actual Montanier ya empieza a confiar en este joven de 20 años para sostener el centro del campo del equipo txuriurdin junto a Asier Illarramendi. Una pareja de centrocampistas jovencísima y que sin ser ninguno de los dos un mediocentro de contención son capaces de mantener el orden defensivo que se necesita en una liga tan exigente como la española y hacer jugar realmente bien a uno de los equipos con más toque de la liga BBVA.

Aunque todavía está lejos de la selección absoluta de España sus mejores actuaciones las ha brindado con las categorías inferiores de la roja, en especial en el Europeo Sub-19 disputado en 2011 donde la selección salió campeona en gran parte gracias al papel realizado por el riojano, para mí entre los tres mejores del torneo. Dicho campeonato lo disputó como mediocentro defensivo, mostró un repertorio enorme y exquisito de pases, de colocación y de apoyo en todo momento a los compañeros, en definitiva una delicia de torneo.

Y es que ese campeonato resume a la perfección lo que es Rubén Pardo, no sólo un futbolista de toque y posición sino que también es capaz de hacer coberturas a los laterales, de recuperar balones con contundencia y de ser una opción de pase para los compañeros.

Además de las cualidades ya valoradas se les une un golpeo de balón extraordinario, tanto a balón parado como en movimiento.

Esta temporada ha disputado 13 partidos, a lo largo de su corta carrera como futbolista profesional ha participado en 30 encuentros con el primer equipo de la Real Sociedad.

Todavía tiene cosas por mejorar como su irregularidad y su peso en los partidos debido a su inexperiencia, además debe intentar ser un jugador más llegador para aprovechar su buen golpeo de balón, aún así está llamado a ser un jugador importantísimo en el fútbol español y europeo.

Anuncios
Categorías: Liga BBVA | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Ruben Pardo

  1. Rincon de Soto

    Hola Ruben Pardo no es de Logroño sino que es de Rincón de Soto, el mismo pueblo que Fernando Llorente, corrígelo o no estará correcta ésta información

    Saludos

    • Gracias por la información. Sé que es de Rincon de Soto, aunque nació en Logroño, sólo pongo la ciudad de nacimiento porque sino se hace demasiado amplio aunque creo que sí debería haber mencionado que es de Rincon de Soto en el artículo

  2. Buen post, pero se echa de menos un grupo de la Liga Adelante.

    • en un futuro es bastante probable que analice a algún jugador de la liga adelante, y más estando dos filiales en la categoría pero de momento no he encontrado la ocasión de describir a ninguno ya que llevo ecribiendo un mes y todavía hay muchos futbolistas que comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: