Stephan El Shaarawy

Stephan El Shaarawy

Stephan El Shaarawy

Nombre: Stephan El Shaarawy

Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1992

Lugar de nacimiento: Savona (Italia)

Equipo: Milan

Posición: Delantero

Stephan El Shaarawy, también conocido como ‘Il Faraone’ es posiblemente la mayor aparición en el fútbol europeo en los últimos 5 meses, su segundo puesto en el Golden Boy así lo acredita.

Su carrera empezó en el club de su ciudad, Padova, equipo que milita en la serie B, donde jugó una temporada cedido por el Génova. El gran rendimiento que ofreció consiguiendo 9 tantos con tan solo 18 años despertó la atención de los grandes equipo italianos, finalmente fue el Milan quien se hiciera con sus servicios tras pagar 10 millones de euros al conjunto genovés.

Su primera temporada en el club rossonero estuvo marcada por una irregularidad más que comprensible debido a su corta edad. Fue una etapa de aprendizaje y adaptación a la serie A.

El gran salto del jugador italiano ha surgido esta temporada, con 20 años recién cumplidos se ha echado a la espalda a uno de los grandes equipos de Europa venido a menos, lleno de jugadores en el ocaso de su carrera y que este verano vendió a sus dos baluartes en el vestuario, Ibrahimovic y Thiago Silva.

El Shaarawy es ese tipo de jugador eléctrico en el ataque tan difícil de marcar para las defensas, un jugador habilidoso, rápido y en continuo movimiento. Puede jugar como delantero centro nato aunque ahí pierde parte de sus facultades, donde más le gusta jugar y mejor rinde es partiendo desde la izquierda a pierna cambiada, desde allí inicia sus conducciones hacia el área para acabar con un disparo al palo largo con el interior del pie, ésta es su gran virtud.

Pocas veces había visto a un jugador golpear a puerta tantas veces con esta parte del pie y con tanta efectividad, son golpeos suaves pero tan bien colocados que los porteros apenas pueden llegar a tocar el balón.

‘Il Faraone’ no sólo vive de este golpeo sino que también está capacitado, en menor medida, para dar últimos pases y crear huecos que puedan aprovechar los compañeros.

Esta año que empieza tiene grandes retos por delante. En lo colectivo intentará que el Milan llegue lo más lejos que pueda en Champions, en la eliminatoria de octavos tendrá enfrente al principal favorito al título, el Barcelona, parte como claro favorito el club español que es muy superior en la actualidad, para que el club transalpino tenga alguna opción necesitará de la mejor versión del futbolista egipcio. Además luchará para que su club acabe en puestos europeos, algo que hasta hace bien poco era impensable que no fuera así. En lo individual tiene por delante la opción de quedar como máximo anotador de la Serie A, lugar que ocupa en la actualidad, con un gol de diferencia, por delante de Cavani.

El Shaarawy en esta temporada entre liga y Champions ha participado en 24 partidos consiguiendo 16 goles y dando 4 asistencias. En el total de su carrera ha jugado 85 partidos y ha anotado 29 goles.

Ya ha sido internacional por Italia, país al que decidió representar en detrimento de Egipto, ha vestido la camiseta azzurra en 3 partidos y ya ha conseguido estrenarse como goleador en un amistoso frente a Francia.

El jugador italo-egipcio está llamado a ser uno de los grandes referentes del fútbol europeo y mundial, tiene todo para triunfar, cualidades, club grande, selección siempre competitiva y ganas de comerse el mundo.

Anuncios
Categorías: Serie A | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Stephan El Shaarawy

  1. Pingback: Mattia De Sciglio | Promesas del fútbol europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: