Christian Eriksen

Chrisitan Eriksen

Christian Eriksen Ajax

Nombre: Christian Eriksen

Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1992

Lugar de nacimiento: Middelfart (Dinamarca)

Equipo: Ajax

Posición: Centrocampista

Christian Eriksen es sin duda alguna una de las mayores promesas del fútbol europeo en la actualidad. A sus 20 años lleva cuatro campañas demostrando su calidad en uno de los clubes más importantes de Europa, el Ajax de Amsterdam.

En estas campañas ha demostrado sobradamente que ya está más que preparado para dar el salto a una liga mayor.

Es el motor de un equipo que se caracteriza por un juego de combinación y toque, sus principales virtudes. Su posición en el campo puede ser de mediocentro, como desempeña en su club, o de mediapunta por detrás del delantero, como actúa con su selección donde es titular indiscutible.

Es un jugador que le encanta participar en la línea de tres cuartos del campo, donde saca partido a sus mayores virtudes, su visión de juego, último pase y una técnica exquisita y elegante. La manera de conducir el balón y su forma de deshacerse de rivales de parado en una baldosa hace que nos recuerde mucho a jugadores de talla mundial como Andrés Iniesta o el ya retirado Zinedine Zidane.

Sus mejores actuaciones han llegado acercándose mucho al centro del campo, donde le gusta iniciar la jugada para además poder sumarse al ataque desde la segunda línea para aprovechar una de sus grandes cualidades, el disparo desde media distancia. Puede golpear al balón con ambas piernas aunque rehúye de golpear con su pierna izquierda ya que no tiene demasiada confianza en ella, algo no excesivamente entendible ya que ha demostrado un porcentaje de acierto muy elevado en las acciones que utiliza su pierna menos habitual.

A pesar de ser un grandísimo futbolista todavía le falta un escalón para ser considerado un jugador importante en Europa, los principales motivos son su irregularidad e inexperiencia.

Christian Eriksen es un jugador que ha sido tachado de no aparecer en las grandes citas y cuando su equipo más lo necesita. Torneos como la Eurocopa de 2012, donde cuajó una pésima actuación, refrendan esta teoría. Sin embargo la Liga de Campeones de 2012 ha tirado al traste parte de estas suposiciones ya que ha rendido a un nivel extraordinario, permitiendo a su equipo clasificarse a la Europa League en el grupo más complicado y dejando fuera al todopoderoso campeón de la liga inglesa Manchester City.

Es un futbolista que en una liga como la holandesa se sabe superior tanto a sus rivales como compañeros, por lo que en ocasiones no juega al máximo, lo que le hace perder balones fáciles y dar pases a destinos equivocados. En ocasiones confía más en si mismo que en sus compañeros lo que le hace pecar de individualista.

Sus datos esta temporada son de 24 partidos jugados en los que ha logrado un total de 7 goles y 10 asistencias (4 de ellas en Champions) para hacer un total a lo largo de su carrera de 136 partidos jugados, 24 goles y 45 asistencias.

Con la selección de Dinamarca ha jugado un total de 31 partidos donde ha anotado 2 tantos.

El danés es un futbolista que necesita un cambio de aire urgentemente si no quiere que su progresión se vea mermada ya que la liga holandesa es una competición venida a menos. Varios equipos europeos importantes han mostrado interés por él, la Premier League parece su destino más probable.

Anuncios
Categorías: Eredivisie | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Christian Eriksen

  1. Pingback: Encuesta | Promesas del fútbol europeo

  2. Pingback: Viktor Fischer | Promesas del fútbol europeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: